El libro “Con un poco de fe” inmortalizó la lucha del perrito por superar la adversidad, y se convirtió en un símbolo de extraordinaria perseverancia.
Su dueño lo abandonó ya que nació con sólo dos piernas.
En la Nochebuena de 2002 nació en Estados Unidos un cachorrito con un defecto de nacimiento: el perro sólo tiene tres patas, una de las cuales está encogida y es inútil.
Esta podría ser la razón por la que su perra madre la abandona y se niega a darle leche. Cuando el dueño vio el estado en el que se encontraba la cachorrita, que solo tenía dos patas traseras y que su salud era precaria, decidió que no podía salvarla y la tiró a la calle.
Afortunadamente para ella, una madre y su hija, Jude Stringfellow, se dieron cuenta y cuidaron del perrito. El perrito finalmente volvió en sí, pero todavía estaba extremadamente débil. En ese momento, todos asumieron que este pobre perro moriría.
Como resultado, muchas personas sugirieron que Jude Stringfellow le administrara una inyección de eutanasia al pobre perrito.
Jude, por su parte, fue adoptada y criada por su familia. Al mismo tiempo, la señora Jude le puso al perrito el nombre de Faith, que significa Fe. Ella espera que el perrito mantenga su fe y haga milagros por ella.
El viaje de dos piernas de Faith
Al principio, Faith tuvo dificultades con una patineta que la señora Jude le había diseñado. Durante mucho tiempo, Faith tuvo que moverse apoyándose en su patineta y empujándose hacia adelante con sus patas traseras.
Por otro lado, la señora Jude le enseñó a Faith a mantenerse erguida con ejercicios de salto. Las patas traseras de Faith han sido reforzadas, lo que le permite mantenerse erguida con más facilidad.
Después de medio año de duro entrenamiento, Faith finalmente pudo ponerse de pie y correr con sus patas traseras a cualquier lugar que quisiera. El lugar favorito de Faith para visitar es el parque. La perrita juega con todos sin miedo ni ansiedad.
La capacidad de Faith para caminar sobre dos patas la convierte inmediatamente en el centro de atención. Todos lloraron al escuchar la historia de Faith y dijeron que la pequeña cachorrita tenía mucho entusiasmo. Por eso Faith era tan querida y admirada por todos.
El perrito y sus habilidades para sanar el alma
Faith se convirtió rápidamente en una estrella después de nacer con un defecto congénito y luego aprender a caminar por sí sola. Apareció en una variedad de series de televisión.
Aparte de eso, otros periódicos han hablado de este perro inusual. Faith incluso ha publicado un libro titulado “With a Little Faith” (Con un poco de fe).
Después de la guerra, Faith trabajó como “psicóloga curativa”, ayudando a los soldados heridos a afrontar sus traumas mentales. Al mismo tiempo, es ella quien inspira y motiva a los pacientes hospitalizados gravemente enfermos a combatir la enfermedad.
La señorita Jude Stringfellow finalmente decidió dejar su puesto como maestra y recorrer el mundo con Faith. “Recuerden que incluso si no tienen un gran físico, aún pueden tener un alma maravillosa”, quiero decirles a todos.
Ojalá la historia de este maravilloso perrito nos motive a tener más fe, trabajar más y nunca renunciar a nuestros sueños.
Esto es comparable al proverbio “cuando Dios cierra una puerta, abre otra”.
Puedes ganarlo todo si eres capaz de perseverar durante ese momento difícil.