La artista Ernestina Gallina de Cenestino, Italia, desde pequeña ha sabido convertir objetos cotidianos en objetos únicos y llamativos. Desde niña, Gallina era una apasionada de la pintura y el diseño. Sin embargo, debido a que la familia de Gallina no apoyó su elección, no tuvo la oportunidad de desarrollar sus habilidades ni inscribirse en ninguna escuela de arte convencional. Ella sólo mostró su talento artístico como un hobby.
En 1987 se mudó con su familia a Nairobi, en Kenia, para vivir. Aquí floreció su carrera pictórica. Gallina contó que un día en la biblioteca, accidentalmente tropezó con un libro exhibido en las pinturas rupestres. A partir de ese día, empezó a pensar en cómo convertir los guijarros comunes de ríos y arroyos en obras de arte. Este es el punto clave que la ayuda a combinar y promover su pasión por el arte con su amor por la naturaleza y el cielo. A partir de entonces, adoptó el arte de la pintura rupestre como algo inevitable y nunca paró.
Después de 3 años de familiarizarse con la pintura rupestre, la Sra. Ernestina Gallina pudo enseñar los secretos de la pintura rupestre a muchos estudiantes. En 2003, fundó el primer club de pintura rupestre en Italia. .
Admira algunas de las obras de la señora Ernestina Gallina: