Coco, de Devon, Inglaterra, tuvo que ser sedado durante cuatro semanas para controlar sus síntomas de abstinencia. Aunque el niño de dos años sigue siendo un perro muy ansioso, se encuentra bien físicamente, afirman sus cuidadores. Una mezcla de labrador de Plymouth, en el oeste de Inglaterra, tuvo que ser tratado por alcoholismo después de haber sido llevado a un refugio de rescate tras su muerte. de su dueño.
Woodside Animal Welfare Trust escribió en Facebook que Coco, un niño de dos años, llegó a su centro muy mal y con ataques. Él y otro perro con el que llegó fueron tratados por un veterinario de urgencia.
“Después de llegar con su amigo canino tras la muerte de su dueño, él y su compañero se enfermaron rápidamente. El amigo de Coco se adaptaba repetidamente y, poco después, Coco también empezó a adaptarse”, dijo Woodside Animal Welfare Trust. Lamentablemente, el perro con el que llegó murió a pesar de los “mejores esfuerzos” de los veterinarios que lo atendieron.
Coco tuvo que ser sedado durante cuatro semanas para controlar sus síntomas de abstinencia. Pero, a pesar de la inusual y extraordinaria condición de Coco, ahora dejó de tomar toda medicación y comenzó una nueva vida. El Woodside Animal Welfare Trust dijo que “físicamente parece haberse recuperado”. Mentalmente todavía está muy ansioso a veces”.
Los perros se volvieron dependientes del alcohol cuando su dueño dejó de beber antes de irse a dormir, informó The Telegraph.
Sin embargo, el fideicomiso dijo que no está claro qué le pasó a Coco antes de ser rescatado y cómo él y su compañero llegaron a esta situación, pero ahora se le ha dado otra oportunidad en la vida.
“Nadie sabe los detalles sobre cómo estos perros llegaron a la situación con el alcohol, pero sí sabemos que sin nuestro cuidado, Coco probablemente no habría sobrevivido a esta terrible experiencia”, dijo el fideicomiso. En su página de adopción, el Fideicomiso dice que están Buscando a alguien que le brinde un hogar amoroso localmente en el refugio para que puedan monitorear su bienestar en el futuro.