Los gemelos de 6 años, unidos por el esternón, comienzan el jardín de infancia con un cuerpo compartido.
Los gemelos de seis años que están unidos desde el pecho han desafiado todos los pronósticos y ahora están ingresando al jardín de infantes con su cuerpo compartido, a pesar de que los médicos le dijeron a su madre que tenían un cinco por ciento de posibilidades de sobrevivir.
Chelsea Torres, de 30 años, de Blackfoot, Idaho, dio la bienvenida a sus hijas, Callie y Carter, con su pareja Nick en 2017, y los profesionales médicos dijeron que probablemente no vivirían mucho.
A pesar de que los médicos advirtieron a Chelsea que sus hijas podrían no sobrevivir las primeras semanas de sus vidas, Allie y Carter están prosperando seis años después y recientemente han logrado un hito importante: comenzar el jardín de infantes.
Si bien cada una de las niñas tiene su propio corazón y estómago, comparten cama, tracto intestinal y pelvis. Cada uno de ellos controla una pierna y dos brazos.
Los gemelos de seis años, unidos por la parte inferior del abdomen, han desafiado todas las probabilidades. Chelsea Torres, una mujer de 30 años de Blackfoot, Idaho, dio la bienvenida a sus hijas gemelas, Callie y Carter, con su pareja Nick en 2017, y los médicos dijeron que tenían un cinco por ciento de posibilidades de sobrevivir. A pesar de que los médicos advirtieron a Chelsea que sus hijas podrían no sobrevivir las primeras semanas de sus vidas, Allie y su madre están prosperando seis años después.
“La anatomía de Allie y Carter es como dos olas chocando entre sí”, explicó recientemente su madre a KTVB.
“Sus mitades superiores son ellos mismos; tienen dos estómagos separados, y donde todo se acumula es en la pelvis; comparten su mitad inferior”.
Según Chelsea, sus hijas son como cualquier otra niña, cada una con su personalidad, sus gustos y sus aversiones distintos.
“Sólo quiero que la gente sepa que son dos niños normales”, dijo. “Son un círculo normal, pero trátenlos formalmente. Les gusta que los traten como a cualquier otro niño porque lo son. Están en la escuela, van a fisioterapia, realizan actividades formales, andan en bicicleta”.
Chelsea explicó al programa Today que Callie es “muy femenina”, mientras que Carter es todo lo contrario. “Y me gustaría decir que a veces se cansan el uno del otro”.
“Tratamos de darles su propio tiempo, aunque son un poco”, dijo, y agregó que se les darán auriculares y se les permitirá mirar televisión en sus tabletas si dicen que necesitan tiempo de espera.
“Aunque Allie y Carter son dos personas juntas, hay que recordar que son individuos separados”.
Recientemente han logrado un hito importante: comenzar el jardín de infantes. Según Chelsea, sus hijas son como cualquier otra niña, cada una con su personalidad, sus gustos y sus aversiones distintos. Las niñas están perfectamente sanas y necesitan una silla de ruedas para moverse. Actualmente están aprendiendo a caminar y coordinar sus movimientos a través de fisioterapia.
Las niñas están perfectamente sanas y utilizan una silla de ruedas para desplazarse. Actualmente están aprendiendo a caminar y coordinar sus movimientos a través de fisioterapia.
Chelsea dijo que la parte más difícil es encontrar ropa que se adapte a su situación particular. Tiene que modificar la ropa cortando dos piezas y cosiéndolas.
También tuvo que conseguir un asiento de seguridad personalizado en un hospital para niños en Salt Lake City, donde nacieron, que recientemente se le quedó pequeño. Ahora tiene que esperar hasta septiembre para hacer otro.
“Cosas así son aterradoras”, admitió. “Sí, van a tener problemas, pero sé que estarán bien porque se tienen el uno al otro”.
Chelsea trabaja diligentemente para crear conciencia sobre las gemelas siameses y, en el camino, se ha convertido en una popular estrella de los medios sociales, acumulando más de 205.000 seguidores en TikTok, donde a menudo comparte videos de las niñas disfrutando de sus vidas y participando en actividades formales como nadar, andar en bicicleta. , jugar y divertirse.
Si bien es muy abierta acerca de la historia de sus hijas, le tomó algún tiempo sentirse cómoda hablando de ello.
Chelsea mencionó que la parte más difícil es encontrar ropa que se adapte a su situación particular. Tiene que improvisar сᴜttіпɡ y coser dos prendas juntas. Chelsea ha conseguido más de 205.000 seguidores en TikTok, donde frecuentemente comparte videos de las niñas realizando diversas actividades como nadar, andar en bicicleta y disfrutar del patio de recreo. Cuando Chelsea se enteró por primera vez de que estaba embarazada y de que estaban unidos en 2016, le dijo a KTVB que él es…