Si te encuentras con Hana y su golden retriever, Gumbo, en la ruta de senderismo (o en cualquier lugar ), es probable que también conozcas a Shrimp, el peluche de Gumbo.
“Le encanta llevar consigo a su mejor amigo y juguete favorito, Shrimp, a todas partes”, dijo Hana a The Dodo. “Simplemente adora y le encanta presumir a Shrimp”.
Gumbo y Shrimp han sido inseparables desde que Hana compró Shrimp de IKEA en 2017. No compró Shrimp específicamente para Gumbo, pero poco después de que Shrimp entró en la casa, se convirtió en el mejor amigo de Gumbo.
En la escuela secundaria, Hana hacía caminatas ocasionales con amigos, pero fue Gumbo quien la animó a hacerlo con regularidad.
“Nos mudamos al noroeste del Pacífico y conocimos a algunos perros amigos que nos acercaron más al senderismo”, dijo Hana. “Así que se puede decir que descubrimos juntos nuestro amor por el senderismo”.
Así como Gumbo es el compañero de Hana en las caminatas, Shrimp es el animador de Gumbo.
“Llevamos a Shrimp básicamente en todas las caminatas”, dijo Hana, señalando que Shrimp generalmente está colgado en su mochila mientras ella y Gumbo están en el sendero porque a Gumbo no le gusta cargar Shrimp si está ocupado prestando atención a la caminata y jadeando. .
“Gumbo suele estar bastante cerca de mí”, añadió Hana. “Si camina sin correa (donde está permitido), cogerá los zoomies y correrá arriba y abajo por el sendero”.
“Sin embargo, ahora que tiene 8,5 años”, dijo, “ha disminuido mucho la velocidad y normalmente está a mi lado cuando caminamos juntos”.
Y a Gumbo le gusta celebrar sus logros en el camino con su mejor amigo.
“Por lo general, al final de la caminata, lo que más le gusta a [Gumbo] es llevar a Shrimp y mostrárselo a todos los demás al final del sendero”, dijo Hanna. “Él se lo mostrará a mis amigos con los que estoy de excursión o incluso a extraños que quieran venir a saludarlo”.
“Creo que él realmente sabe que Shrimp es un ‘juguete especial'”, dijo Hana. “Por lo general, si tenemos o traemos camarones, él sabe que vamos a vivir una aventura”.
Hubo una vez en la que Hana y Gumbo accidentalmente dejaron a Shrimp en una ruta de senderismo. Ya habían conducido aproximadamente una hora y media desde el lugar de caminata cuando Hana se dio cuenta de que alguien había desaparecido.
“Así que regresamos, miré y vi que estaba perfectamente colocado en la señal del comienzo del sendero”, dijo Hana.
Para otros dueños de mascotas que esperan que sus perros hagan caminatas, Hana sugiere investigar senderos que admitan mascotas cerca de usted y asegurarse de comprender las leyes sobre correas de su área. Y cuando llega el momento de emprender el camino, dice que un botiquín de primeros auxilios es imprescindible en tu mochila, “tanto para ti como para tu perro”.
Y si a tu perro le encantan sus juguetes, sigue una página del libro de Gumbo y Shrimp y definitivamente agrega un compañero de viaje a tus planes.
“Los camarones son parte de la familia”, dijo Hana. “Es Gumbo y camarones. No puedes reemplazarlo”.