Estelle chrétіen, una artista francesa, llama la atención sobre el mundo natural con sus extravagantes intervenciones. Ya sea “cosiendo” una grieta en la hierba o colocando una etiqueta de propiedad en una colina, el land art de Chrétіen hace que los espectadores consideren cómo usamos la naturaleza y qué papel juega en nuestra vida. ves.
Además, la asociación de Chrétіen con el artista Miguel Costa, examina la función vital que desempeñan los árboles en la preservación del medio ambiente. Sus raíces no sólo previenen la erosión del suelo sino que también ayudan a filtrar sedimentos y mejorar la calidad del agua. La bota de arcilla que se ajusta a la base del árbol imita lo que sucede debajo de la superficie, y chrétіn se refiere a estos árboles como “gigantes que trabajan la Tierra”.
Otras obras, como Desousus, están inspiradas en el contexto en el que fueron creadas. El artista viste un árbol de doble tronco con bragas de flores para esta instalación creativa, realizada durante una residencia de artista en el colectivo des posibles en Francia. . Esta divertida decisión está relacionada con la ubicación de la residencia en una antigua industria textil. en realidad, la tela de los calzoncillos se hacía allí.
La propiedad de Chrétіen es una declaración directa y eficaz sobre la propiedad de la tierra. ella convierte una puerta pintada y un anillo de metal en una etiqueta de propiedad colocándolos en el interior de una montaña. Todo gira en torno a una pregunta fundamental que ella plantea. “Este es un terreno privado, pero ¿qué pasa con el paisaje?”
Sus instalaciones efímeras, que se desmantelan al cabo de unos meses, abrazan la naturaleza como una extensión de nuestro entorno. “Todo está mezclado, que somos parte de todo, nada es externo, no hay fronteras aunque las creemos en todas partes”, afirma. Si bien cree que el arte responde a los cambios en lugar de causarlos, espera que estas instalaciones deleiten a las personas que las ven.
Estelle chrétіen es una artista francesa que crea un peculiar arte terrestre.
Sus instalaciones están inspiradas en el entorno natural.
Quiere que traigan alegría a los espectadores y les permitan reflexionar sobre su propia relación con la naturaleza.