Auggie, un querido Golden Retriever, reside en Oakland, Tennessee con Steve y Jennifer Hetterscheidt. Hace seis años, fue adoptada por The GoldHeart Golden Retrievers Rescue, una organización ubicada en Chester, Maryland, que se enfoca en rescatar y realojar a Golden y Golden Retrievers. Han estado comprometidos con esta causa desde 1999. Antes de convertirse en parte de la familia Hetterscheidt, Auggie había sido realojada dos veces, sin que fuera culpa suya. Desde entonces, ha estado viviendo su mejor vida. Recientemente, Auggie cumplió 20 años, lo cual es monumental ya que la convierte en el perro Golden Retriever más viejo de todos los tiempos. Un hecho sorprendente teniendo en cuenta que la mayoría de los Golden Retrievers sólo viven entre 10 y 12 años. A pesar de su edad, Auggie todavía tiene un largo camino por recorrer y mucho amor que dar.
Conozca a Auggie, el querido Golden Retriever que reside con Steve y Jennifer Hetterscheidt en Oakland, Tennessee. Este adorable canino fue adoptado hace seis años por The GoldHeart Golden Retrievers Rescue, una organización sin fines de lucro con sede en Chester, Maryland, que se especializa en rescatar perros Golden Retriever. Fundada en 1999, la red de voluntarios de GoldHeart se dedica al rescate de perros perdigueros de oro y de mezcla de oro que no son deseados, abusados, descuidados o desplazados y luego los coloca en hogares aprobados para siempre.
Auggie había sido realojada dos veces antes de ser acogida por la familia Hetterscheidt, pero no fue culpa suya, según GoldHeart. Desde entonces, ha vivido una vida plena y alegre como parte de la familia. Recientemente, Auggie celebró su cumpleaños número 20, ¡lo que la convirtió en el perro Golden Retriever más viejo de todos los tiempos!
Auggie nació el 24 de abril de 2000. A la edad de 14 años, parecía poco probable que Auggie la encontrara en casa para siempre. La mayoría de los Golden Retrievers viven entre 10 y 12 años y muchas personas no están interesadas en adoptar un perro sólo para verlo morir. Sin embargo, Auggie desafió las probabilidades y demostró que todavía le quedaba mucha vida por vivir.
Según Jennifer, los fans de Auggie estarán encantados de saber que a pesar de tener 20 años, ella goza de excelente salud. Aunque experimenta algunos temblores cuando se pone de pie por primera vez, no tiene problemas importantes de movilidad y camina felizmente por el jardín todos los días.
El blog de GoldHeart anunció que un Golden Retriever llamado Augie ha hecho historia al convertirse en el primero de su raza en vivir hasta la impresionante edad de veinte años. Si bien ha habido historias de Golden que alcanzaron los diecisiete, dieciocho o incluso diecinueve años, Augie los ha superado a todos.
Según Jennifer, la dieta de Auggie es una combinación de alimentos húmedos y secos, junto con suplementos que ayudan a reducir los problemas renales. Estos problemas se descubrieron cuando Auggie fue adoptada a la edad de 14 años.
¡Feliz cumpleaños Auggie! Realmente mereces todas las festividades y alegría en este día tan especial.
La página de Facebook de GoldHeart estaba repleta de fans que enviaban sus mensajes de feliz cumpleaños a auggie.
Hasta ahora, la publicación del cumpleaños de Auggie ha obtenido la impresionante cifra de 13.000 comentarios y se ha compartido más de 28.000 veces.
GoldHeart Golden Retrievers Rescue brinda valiosos consejos para ayudar a su amigo peludo a vivir una vida larga y saludable. Si bien la mayoría de los Golden Retrievers tienen una vida útil de 10 a 12 años, algunos pueden vivir hasta los 17 años. Aquí están sus recomendaciones de expertos:
1. Consulta con tu veterinario periódicamente y sigue sus consejos ya que él conoce las condiciones de salud de tu perro y puede ofrecerte las mejores recomendaciones para mantenerlo sano.
2. Preste mucha atención al comportamiento y las reacciones de su perro. Si muestran alguna reacción negativa a los alimentos o las actividades, cámbiela para adaptarla a sus necesidades.
3. Proporcione a su perro alimentos de calidad para garantizar una mejor salud, estado de ánimo y reducir los gastos veterinarios que podrían resultar del consumo de alimentos de mala calidad.
4. Acicale periódicamente a su golden retriever para mantener su higiene y apariencia, así como para prevenir infecciones de oído, problemas de encías y dientes, y diversos problemas de la piel.
5. Ejercite a su golden retriever con regularidad para mantener fuertes su corazón y sus músculos.
Si sigue estos sencillos pasos, podrá asegurarse de que su amigo peludo disfrute de una vida más larga y saludable. La familia Hetterscheidt y GoldHeart Golden Retrievers Rescue agradecen estos útiles consejos.