Un hombre con una cabeza puntiaguda y una parte de su cerebro sobresaliendo de su cráneo deforme ha desafiado escasas posibilidades de supervivencia.
Se descubrió que Ozzie Gordo, de Aυsti, Texas, tenía una cabeza más pequeña que la normal y que se movía en las grietas del embarazo temprano.
Sabiendo que era probable que su bгaiп estuviera subdesarrollado, los médicos ofrecieron a los padres Omobola y Checotah Godop la aborto.
El reproductor de vídeo se está cargando.
La pareja se negó, pero tuvo que crear un plan paliativo en las últimas semanas de embarazo ante la probabilidad de que Ozzie no sobreviviera los primeros días de vida.
Cuando Ozzie nació, quedó claro que su cráneo y su cerebro no se habían formado correctamente. Esto provocó que el tejido mamario se hinchara fuera de su cráneo.
La copición casi siempre es gorda al nacer. Pero Ozzie ha desafiado las probabilidades y cumplió su primer cumpleaños en octubre, después de que le arreglaron el bulto mediante cirugía.
A pesar de tener algunos problemas de salud, el señor y la señora Gordo lo llaman un ‘milagro’ y están decididos a darle al sonriente Ozzie una vida formal.
Ozzie Godop, quien nació con la cabeza puntiaguda y parte de su cerebro sobresaliendo de su cráneo deforme, está prosperando a pesar de que los médicos recomiendan a sus padres que pongan fin a su embarazo.
Cuando Ozzie nació, quedó claro que su cráneo y su cerebro no se habían formado correctamente. La copición casi siempre es gorda al nacer. Pero Ozzie ha desafiado las probabilidades y ha sobrevivido más allá de su primer cumpleaños.
La señora Gordo, de 25 años, ama de casa, dijo: “La gente siempre nos dice cuán milagro y bendición es Ozzie para nuestra familia”. Sorprendentemente, la gente en público siempre tiene algo positivo que decir.
‘Realmente sólo esperamos darle la mejor vida posible. Si Dios quiere, vive mucho tiempo y nos esforzamos por hacerlo lo más formal posible para él y aprovechar sus diferencias entre sus compañeros.
“Esperamos que sea aceptado por la sociedad, independientemente de que carezca de una gran parte de su cerebro y luzca diferente”.
“Esperamos que pueda ser un instrumento para tocar los corazones de las personas y ser un ejemplo de que los milagros suceden y que los niños especiales merecen tanto amor y tanta atención como otros niños”.
Ozzie tiene microcefalia, una copición en la que la cabeza de un niño es mucho más pequeña de lo esperado. Tiene varias causas, entre ellas el virus del Zika.
En el caso de Ozzie, tiene apecefalia, un defecto congénito grave, en el que una persona nace sin partes del cerebro y del cerebro.
Se estima que la apecefalia afecta a más de 4.600 bebés en los EE. UU., según los CDC, que dicen que casi todos los bebés con copdición mueren poco después del nacimiento.
El cráneo de Ozzie está completo, pero está deforme. Esto provocó que un ecefalocele (una porción de tejido trenzado fuera del cráneo y protegido únicamente por un salto) cubriera un tercio de su cara.
Las investigaciones estiman que aproximadamente cada 10.500 bebés estadounidenses tienen un ecefalocele.
El señor Godop, de 26 años, y su esposa fueron alertados temprano de su embarazo de que algo no estaba bien.
La señora Godop, de 25 años, se dio cuenta temprano de su embarazo de que algo no estaba bien.
Se descubrió que Ozzie tenía una cabeza más pequeña que la normal y que excavaba las cicatrices del embarazo temprano (en la foto). La situación superior no estaba clara, pero sabiendo que era probable que su cerebro estuviera demasiado desarrollado, los médicos sabían que las probabilidades de supervivencia eran altas.