Todo padre de perro sabe que pasar tiempo de calidad con su perro es la mejor medicina. Ya sea que esté enfermo, triste o exhausto, acariciar y abrazar a su cachorro puede levantarle el ánimo instantáneamente. No es sólo la opinión de un grupo de amantes de los perros, sino que muchos médicos incluso lo han observado ellos mismos.
Esta teoría quedó especialmente clara cuando el paciente de cáncer Flavio Santos extrañaba a su amado perro, Agadir. Entonces, el personal hizo arreglos para que Agadir visitara a su padre y la respuesta fue aún más sorprendente de lo que cualquiera podría haber predicho.
La visita sorpresa de Agadir
Santos llevaba semanas internado en el Hospital Memorial São José y eso empezaba a volverlo loco. No podía irse porque todavía estaba en tratamientos contra el cáncer. Las enfermeras se dieron cuenta de que la situación era dura para Santos, por lo que planearon una visita sorpresa para él.
El personal del hospital hizo arreglos para que Agadir viniera al hospital para sorprender a Santos. Cuando finalmente llegó el día, fue el reencuentro más hermoso que jamás haya existido. Tanto Agadir como Santos estaban encantados de volver a verse después de tanto tiempo separados.
Sin dudarlo, Agadir saltó al regazo de su padre y lo colmó de besos. Santos estaba tan feliz que lloró lágrimas de alegría. Agadir es un miembro de la familia muy leal para él, por lo que Santos estaba feliz de reunirse nuevamente con el cachorro. Tanto para Santos como para Agadir, fue el mejor día desde que Santos ingresó en el hospital.
Sin embargo, el personal pronto se dio cuenta de que se trataba de algo más que una visita emotiva. Fueron testigos de la prueba de que los perros mejoran nuestras vidas.
Los perros son la mejor medicina
Después de que Santos pasó un rato agradable con su perrito, los médicos notaron cambios en su salud. De repente, su perspectiva general pareció mejor de lo previsto. El único cambio en su rutina había sido reunirse con Agadir.
El doctor Rodrigo Tancredi dijo que Santos empezó a hablar más y parecía más consciente y orientado. Todo fue porque su perro le había ayudado a levantar el ánimo. El médico dijo que, por lo que ha observado trabajando en el campo médico, los perros realmente tienen beneficios psicológicos y físicos para los humanos.
“El otro día notamos visiblemente su mejoría. La mejoría se produjo de forma gradual y continúa”, afirmó el Dr. Tancredi.
Después de la visita de Agadir, los médicos creen que Santos podrá salir del hospital antes de lo previsto. Esta fue la primera vez que permitieron la visita de un perro, pero debido a los resultados positivos, es probable que permitan más perros en el futuro. ¡Con suerte, Santos se recuperará rápidamente para poder volver a estar con Agadir muy pronto!