Aunque nadie esperaría que una lechuza fuera jamás ternura, este fotógrafo ha captado ante la cámara a dos lechuzas compartiendo un momento muy cariñoso.
Los búhos son conocidos como pájaros solitarios, por lo que es extremadamente difícil detectar dos búhos al mismo tiempo, y mucho menos un par de estas aves de oración compartiendo un beso. Bueno, un afortunado fotógrafo del Reino Unido logró recientemente presenciar una vista tan extremadamente rara. Leslie Arnott ha conseguido capturar algunas imágenes de un encuentro verdaderamente romántico entre dos lechuzas en un pequeño pueblo de Staffordshire, Reino Unido.
“Las condiciones en el bosque oscuro son bastante duras y la pareja voló un rato antes de compartir su momento especial”, dijo el fotógrafo. “Empezaron a frotarse la cabeza y a ponerse muy cariñosos. Luego llegó el momento en que parecieron besarse. ‘Se ‘besaron’ dos veces… un momento que nunca he presenciado antes ni después”.
El fotógrafo dijo que las dos majestuosas aves pasan alrededor de dos o tres minutos allí, en la rama de un árbol, antes de emprender el vuelo. Y todo este tiempo fueron muy cariñosos el uno con el otro.
Pero lo que es aún más fascinante es que los dos pájaros en realidad no son compañeros, sino hermanas. En cuanto al beso inocente que compartieron, Leslie está bastante segura de que no encontraremos una explicación pronto. “[Los dos búhos] son muy afectuosos el uno con el otro y trabajan bien juntos, sin embargo, no son una pareja reproductora”, dijo. En realidad son hermanas”.