A pesar de nuestra creencia de que nuestra civilización es segura e inflexible, el control de la naturaleza sobre ella es, en el mejor de los casos, tenue. Incluso las grietas más pequeñas en nuestros edificios o maquinaria proporcionan un punto de entrada para que la naturaleza tome el control. Teniendo esto en cuenta, presentamos 21 fotografías que representan lugares y objetos que la naturaleza está en proceso de recuperar.
Ha habido mucha especulación sobre el destino de nuestro planeta una vez que los humanos ya no existan. Numerosos libros y programas de televisión han explorado este tema y muchos han llegado a la conclusión de que la naturaleza rápidamente recuperaría nuestros espacios. Es probable que las ciudades sean superadas por las plantas dentro de uno o dos años, y sin mantenimiento humano o fuentes de energía, nuestros edificios comenzarían a desmoronarse. La serie Life After People del History Channel incluso tiene una línea de tiempo detallada que predice cuándo los monumentos famosos de todo el mundo podrían colapsar y sucumbir a la naturaleza. Uno de esos hitos es el Old Piano Tree en California.
En Hong Kong, los árboles empujan el cemento.
El desierto ferrocarril del centro de la ciudad de París.
Una bicicleta fue devorada por un árbol en la isla Vashon, en el estado de Washington.
En Bangkok hay algo interesante que ver: un centro comercial abandonado que ha sido invadido por peces. Es una atracción inusual que llama mucho la atención y la curiosidad de los visitantes.
Un molino abandonado en Sorrento, Italia, que ha resistido el paso del tiempo.
Noria desierta
El cementerio de coches antiguos de Bélgica
Pueblo minero abandonado en Namibia
Hay un ferrocarril abandonado en París que tiene 160 años.
En Sydney, Australia, hay un barco abandonado que tiene más de un siglo. Ha existido durante 102 años y se ha dejado deteriorar.
La naturaleza siempre encuentra una manera de prosperar, y esto es evidente al ver las raíces de los árboles superando una acera de ladrillos. A pesar de la interferencia de las estructuras creadas por el hombre, los árboles buscan persistentemente los nutrientes y el agua que necesitan para sobrevivir. Es un recordatorio de que no importa cuánto intentemos controlar la naturaleza, siempre encontrará una manera de adaptarse y perseverar. Así que apreciemos y respetemos la tenacidad de estos hermosos árboles y sus raíces, y esforcémonos por coexistir con la naturaleza en armonía.
Una mansión deshabitada en las cercanías de Kilgarvan, Irlanda.
Una estación de tren abandonada en Abjasia, Georgia.
La torre de enfriamiento en Bélgica, también conocida como IM Cooling Tower, es una estructura notable que vale la pena visitar.
Pueblo pesquero abandonado en Kamchatka, Rusia
Angkor en Camboya.
Habitación de alojamiento desierta
Pripyat, una ciudad fantasma radiactiva situada en Ucrania