El Parque Estatal Palms Book, una joya escondida en Michigan, alberga Kitch-iti-kipi, el manantial natural de agua dulce más grande del estado. Con el paso de los años, esta primavera se ha convertido en un destino accesible y pintoresco para que todos disfruten.
En el pasado, Kitch-iti-Kipi no se parecía a la cautivadora belleza que ostenta hoy. Alguna vez fue un vertedero de troncos, pero su transformación comenzó en la década de 1920, cuando un visionario hombre de negocios manistique, John Bellaire, se topó con él. Vio el esplendor natural oculto debajo de la superficie y convenció a Frank Palms, el propietario de la propiedad de Palms Book Land Company, para que la vendiera al estado de Michigan. Esto marcó el nacimiento del Parque Estatal Palms Book. En 2003, se introdujo una balsa de observación, capaz de navegar por sí misma, brindando a los visitantes la oportunidad de presenciar las maravillas de este encantador manantial.
La Gran Primavera es una verdadera maravilla, con su tono verde vívido y casi surrealista. Ubicado en la extensa naturaleza salvaje de la UP (Península Superior), sorprende cuando aproximadamente 10,000 galones de agua por minuto surgen de las fisuras de piedra caliza en el fondo del manantial. En particular, el manantial está conectado con Indian Lake a través de un acuífero subterráneo, lo que mantiene una temperatura del agua constante de 45 grados Fahrenheit durante todo el año.
Kitch-iti Kipi, también conocido como el Gran Manantial o por su nombre en ojibwe “Espejo del cielo”, es sin lugar a dudas una maravilla natural que deja a los visitantes asombrados.
Si bien no es posible darse un chapuzón en Kitch-iti-kipi, no hay necesidad de preocuparse. El Parque Estatal Indian Lake, a poca distancia, ofrece una playa de arena a orillas del cuarto lago más grande de Michigan, Indian Lake. Aquí podrás nadar a tu antojo y crear recuerdos duraderos en las cristalinas aguas.