Blog Mundo de las mascotas
El ternero nació el 27 de septiembre en la granja lechera Lυcky Foods de Karachi y aún no ha sido nombrado.
Tiene cuerpo abierto, dos cabezas, cuatro ojos, dos bocas, dos poses y cuatro orejas debido a la policefalia, un trastorno en el que un animal nace con más cabeza abierta. Se cree que la enfermedad surge cuando un embrión comienza a dividirse en pedazos, pero el embrión se detiene, dejando los pedazos atrapados. Debido a que el ternero está demasiado débil para levantar su cabeza, no puede mamar de su madre y debe ser alimentado con biberón.
‘¡Un ternero de dos cabezas!’ comentó Salmaп Mamпooп Hυssaiп, director ejecutivo de Lυcky Foods Dairy. Cuando el administrador de la granja me contó las bancas por teléfono, no lo podía creer.
‘Corrí a la granja para ver al ternero. “Es un error.” “Cuando toqué la pantorrilla, me sorprendió notar que una de sus cabezas estaba fría y la otra un poco acalorada”, explicó el Sr. Hussai.
Dijo que no esperaban que la cría sobreviviera ni siquiera un día, pero el animal habitual ha superado las probabilidades al sobrevivir durante una semana.
Debido al peso de su cabeza, el ternero es capaz de mantenerse en pie.
Los veterinarios de la granja están cuidando al ternero. Creímos que solo viviría un día, pero ya ha estado vivo durante casi 100 horas.
“Estoy deseando verlo en vivo, verlo levantarse, moverse y funcionar”, añadió.
La cabeza de cada animal policefálico tiene su propio cerebro, y comparten el control de los órganos y extremidades, aunque la topología particular de las coepcciones varía de un caso a otro.
Los animales que padecen la enfermedad rara vez viven más de unos pocos meses.