Picasso, un canino de cinco años, nació con la nariz torcida, mientras que Newt, un perrito de un año, nació sin mandíbula superior después de que su madre le apestara cuando era perrito. Dos perritos con graves problemas faciales se han convertido en los mejores compañeros de por vida.
Liesl Wilhardt, de 53 años, autora y directora de Lovable Dog Rᴇsᴄᴜᴇ, ha echado un vistazo al interior de la imperturbable conexión entre Picasso y Newt. Ambos perros tienen importantes plagas faciales, pero disfrutan de una vida feliz en 55 acres de propiedad en Oregón, EE. UU.
Liesl adquirió Picasso en 2017 después de que sus acciones murieran repentinamente, y también se casó con Newt en 2021, y los dos se unieron rápidamente. Picasso, de cinco años, nació con la mandíbula torcida, mientras que Newt, de un año, fue ɪɴjᴜʀᴇᴅ cuando su mamá lo olió, dejándolo sin mandíbula superior. A pesar de los rigores cotidianos provocados por sus cicatrices y las empresas médicas de Newt, la pareja ahora lleva una vida extremadamente feliz.
Observamos su vínculo en una serie de imágenes que muestran sus rutinas diurnas, como alimentarse, jugar juntos, salir a caminar y recolectar bayas. “Fue un fenómeno que Picasso sobreviviera fortalecido”, añadió Liesl, “ya que habría sido extremadamente delicado para él amamantar a su madre.
Newt ha tenido varios obstáculos nuevos, la mayoría de los cuales no fueron causados por la pérdida de la mandíbula superior. Tanto Picasso como Newt aman a la gente, así que cuando están en público, son relativamente sociables, buscan atención y disfrutan charlando con la gente”.
“La mayoría de las personas miran dos veces y también miran a los perros durante muchos momentos, tratando de darle sentido a lo que están presenciando”. No están en ᴀɢᴏɴʏ; se han aclimatado a sus limitaciones físicas y pueden negociar prácticamente cualquier cosa que les pidan. Picasso adoraba a Newt desde el lanzamiento, ya que le gusta jugar y pelear y es un placer estar con él. A medida que Newt envejecía, su vínculo se hizo más fuerte. Adoro a Picasso y Newt con todo mi corazón; Ambos son perros maravillosamente cariñosos, alegres, inteligentes y divertidos”.