Lázaro, un adorable perrito envuelto en una desordenada masa de pelaje de 16 kg, experimentó el amor y una transformación milagrosa gracias a los rescatistas que lo encontraron y cambiaron por completo su vida.
Aunque era un dulce can de pelaje blanco, su vida solía ser increíblemente difícil. Sus antiguos dueños le brindaron muy pocos cuidados, permitiendo que su pelaje creciera a niveles inimaginables.
El pequeño peludo ni siquiera podía moverse debido a la inmensa maraña de enredos. Cada movimiento le causaba un gran dolor, ya que los pelos enmarañados tiraban de su piel.
Afortunadamente, muchas personas vinculadas a la fundación Big Fluffy Dog Rescue se enteraron de la situación de Lázaro y tomaron la decisión de intervenir para ayudar al pobre animal y devolverle una vida activa y saludable.
Cada verano ardiente representaba un peligro inmenso para Lázaro, ya que su denso pelaje actuaba como un abrigo de invierno gigante, poniéndolo en riesgo de sufrir un golpe de calor.
“No puedo imaginar cómo logró sobrevivir al calor”, expresaron sus héroes.
En cualquier momento, Lázaro podría haber sucumbido a las altas temperaturas.
Los antiguos dueños del perro entregaron a Lázaro a los rescatistas sin oposición, reconociendo que no habían hecho un buen trabajo cuidándolo.
Una vez obtenido el permiso, lo sacaron del granero y se prepararon para afeitarlo por completo. Esta era la única opción para brindarle al pobre perrito una vida digna.
Una de las rescatistas, con experiencia como estilista profesional de humanos, tomó la iniciativa para realizar el proceso de afeitado.
Cuando finalmente lograron quitarle todo el pelaje, quedaron impactados. Lo pesaron y confirmaron que el pequeño había estado llevando consigo casi 16 kilos de pelaje enmarañado y descuidado.
El resultado fue asombroso: Lázaro parecía otro perrito, lucía más saludable y feliz, aunque aún le esperaba un largo camino hacia la recuperación.
Entre esos 16 kilos no solo se encontraban pelos, sino también mucha tierra, paja e incluso materia fecal.
Además del problema con su pelaje, Lázaro tenía la cola rota, problemas de irritación en la piel, heridas en las orejas y algunos tumores que requerían ser revisados.
¿Cómo es posible que sus antiguos dueños lo hayan descuidado tanto? ¡Es algo que nunca podremos entender!
A Lázaro le costaba muchísimo caminar, ya que sus músculos se habían visto deteriorados por el enorme peso de su pelaje.
En la actualidad, el adorable perrito reside en el garaje de una de las rescatistas, donde podrá recuperar fuerzas para caminar y adaptarse al mundo.
En este video, puedes presenciar todo el proceso de transformación de este encantador perrito que nunca mereció pasar por tanta negligencia:
Su mirada se vuelve cada vez más brillante. Busca más cariño y, poco a poco, se muestra más seguro y fuerte en sus pasos. A veces, parece abrumarse fácilmente, así que vamos a su ritmo”, mencionan sus rescatistas.
Hasta que se recupere por completo, Lázaro seguirá bajo el cuidado de sus rescatistas. Una vez que demuestre estar más adaptado, esperan poder encontrarle un hogar definitivo donde reciba todo el amor y cuidado que tanto se merece.
Todavía no se siente cómodo con el bullicio de la vida moderna”.
Así es cómo luce Lázaro ahora, y realmente parece otro peludito:
Elevamos la voz en contra de los tristes casos de negligencia animal como este, que someten a los pobres animalitos a un terrible peligro y dolor. Pero nos alegra conocer finales felices gracias a los rescatistas que aparecen en el momento oportuno para cambiarles la vida.
Es crucial crear conciencia sobre los cuidados necesarios para perritos como Lázaro. Ningún perrito merece pasar por un descuido así.