Este es el desgarrador momento en que un cachorro callejero solloza junto al cadáver de su compañero, renuente a abandonar su lado.
El video, visto por más de cinco millones de personas en línea, presenta al cachorro de pie junto a su amigo fallecido en el condado de Daying, ciudad de Suining, provincia de Sichuan, China.
Un transeúnte que pasaba, el Sr. Xiong, se apresuró a ayudar al cachorro y quedó desconcertado por su renuencia a abandonar a su pareja fallecida.
El perrito parece dirigirse a la cámara con aullidos agudos y tristes, buscando desesperadamente ayuda.
Uno de ellos ya había fallecido, mientras que el otro estaba débil y moribundo”, comentó el Sr. Xiong. “Sus lamentos resonaban con tristeza.
El video, grabado el 25 de octubre, muestra al perro fallecido yaciendo boca abajo, mientras que el perro herido permanece de pie sobre él.
El Sr. Xiong no tuvo otra opción que dejar atrás al perro fallecido y llevarse al que aún estaba vivo.
Comentó que lo envolvió en una prenda de vestir antes de llevarlo consigo.
El Sr. Xiong llevó al último perro callejero a su lugar de trabajo, donde sus compañeros de trabajo alimentaron al cachorro débil.
Dado que él y sus empleados no podían quedarse con el perro, lo colocaron en una caja de cartón y lo llevaron a un refugio de animales cercano.
“Espero que algún alma generosa lo adopte”, añadió Xiong.