El 8 de abril, una mujer nos envió una solicitud de ayuda urgente. Compartió la ubicación del cachorro y nos preguntó si podíamos ir. Aunque estaba a unos 48 kilómetros de distancia, Isabella, nuestra voluntaria, no pudo rechazar la petición.
La mujer explicó que su perra había dado a luz a 2 cachorros. Sin embargo, cuando su hijo se enojó, pateó al más joven y lo arrojó al lugar que ella compartió. No pudo salvarlo porque temía a su hijo ebrio. Además, el cachorro mayor también estaba en riesgo con ese hombre enfadado.
Sin estar segura de dónde estaban, Isabella simplemente miró alrededor. Afortunadamente, encontró a la madre cruzando la carretera. Aunque parecía demacrada, aún movía la cola. Aunque Isabella buscó, no pudo encontrar al cachorro herido. Había sangre en el suelo, quizás de él.
Después de caminar durante unos 20 minutos, Isabella encontró un camino. Lo siguió y encontró un refugio para perros. Afortunadamente, el cachorro mayor aún estaba dentro, intentó salir, pero estaba en una jaula cerrada con llave. Después de convencer al hijo, aceptó que Isabella se llevara al cachorro, pero solo al pequeño, no a la madre.
La mujer que envió la solicitud no pudo decir nada. Mi corazón se rompió cuando la vi darle un último beso a su bebé. Sin embargo, teníamos que sacarlo de ese infierno.
El chequeo veterinario no mostró resultados realmente buenos. Estaba desnutrido con evidencia de violencia también. Nombramos a nuestro pequeño chico Baboon. Baboon estaba confundido y aún tenía miedo de los humanos.
También estaba gravemente infectado por garrapatas y pulgas, así que lo llevamos a un baño médico que ayudaría. Después de 48 horas de cuarentena, es hora de volver a casa. Baboon recuperó su confianza y confió en los humanos.
Comenzó a jugar y mover la cola más, pero aún no pudo hacer amigos con los demás en nuestro refugio. Así que lo pusimos en su propia habitación por un tiempo. Afortunadamente, su apetito mejoró, come muy bien.
Su primera noche en nuestro refugio, durmió bien. De vuelta en su habitación, todavía pensando en algo, usamos un spray médico para evitar que los parásitos vuelvan a crecer. Baboon es guapo, ¿verdad? Ahora está listo para ser adoptado.
Ve quién estaba escondido afuera de los desconocidos, pero aún movía la cola, esperando ser adoptado. Baboon encontró a su nueva madrina. Hoy es su último día en nuestro refugio. Se lleva muy bien con su nuevo hermano adoptivo. Seguramente recibirá mucho amor.