Se dice que el multimillonario Jeff Bezos compró un cuarto jet privado capaz de viajar cerca de la velocidad del sonido, por una asombrosa suma de 80 millones de dólares.
Avión Gulfstream G700. Foto: Bloomberg
El G700 fue visto despegando de Ibiza el fin de semana pasado, mientras que Bezos y su prometida, Lauren Sánchez, también estaban a bordo de un superyate cerca de la isla mediterránea.
Los datos de vuelos públicos también muestran que el avión del multimillonario de 60 años realizó 28 vuelos en los últimos 39 días, emitiendo 264 toneladas de carbono, 17 veces las emisiones promedio de un estadounidense en un año, informó JetSpy.
Interior del Gulfstream G700. Foto: Bloomberg
En respuesta al informe, el representante de Bezos explicó que el multimillonario utiliza combustible de aviación sostenible para sus viajes, además de pagar compensaciones de carbono y financia proyectos que reducen la contaminación del aire.
Antes del G700, Jeff Bezos también poseía dos modelos de aviones de la misma marca, el Gulfstream G650 y el Pilatus PC-24. A fecha de 21 de agosto, el patrimonio neto del fundador de Amazon estaba valorado en 203.000 millones de dólares según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, lo que lo convierte en la segunda persona más rica del mundo después del CEO de Tesla, Elon Musk.