Gemelos unidos: complejidad médica
Los gemelos unidos son cuando dos bebés tienen piel, estructuras o algunos órganos internos unidos entre sí. Esta condición ocurre cuando el embrión solo se divide parcialmente para desarrollarse en 2 individuos.
Los gemelos idénticos (gemelos idénticos) ocurren cuando un óvulo es fertilizado, se divide y se desarrolla en dos individuos. De ocho a 12 días después de la concepción, las capas embrionarias se separan para formar gemelos idénticos, que comienzan a desarrollarse en órganos y estructuras específicas.
Se cree que cuando el embrión se divide más tarde, generalmente entre 13 y 15 días después de la concepción. La escisión se detiene antes de que se complete el desarrollo. Como resultado, los gemelos quedaron unidos.
Otra teoría sugiere que dos embriones separados pueden fusionarse de alguna manera durante el desarrollo temprano.
Los gemelos unidos pueden tener graves problemas de salud y bajas tasas de supervivencia
El embarazo de gemelos siameses es complicado y aumenta considerablemente el riesgo de complicaciones graves. Los bebés unidos deben nacer por cesárea debido a diferencias anatómicas. Alrededor del 40-60% de los siameses mueren antes de nacer, alrededor del 35% sobreviven a los pocos días y sólo entre el 5 y el 25% de los siameses sobreviven hasta la edad adulta.
Al igual que otros gemelos, es probable que los bebés unidos nazcan prematuramente. Y uno o ambos pueden nacer muertos o morir poco después del nacimiento. Las posibles complicaciones dependen de la ubicación de la fusión.
Gemelos siameses sobreviven milagrosamente incluso sin cirugía de separación
La mayoría de los gemelos unidos serán separados quirúrgicamente dentro de un año después del nacimiento o como emergencia. La tasa de éxito y la salud del bebé también dependen de muchos factores. Sin embargo, todavía hay parejas de gemelos que, incluso sin una cirugía para separarlos, siguen viviendo vidas sorprendentemente saludables.
1. Chang y Eng Bunker: vivieron hasta los 63 años
El primero y más destacado son los siameses tailandeses Chang y Eng Bunker. Nacidos el 11 de mayo de 1981, Chang y Eng Bunker estaban unidos por el hígado y la parte inferior del pecho. Según relata el autor Joseph Andrew Orser en el libro “Las vidas de Chang y Eng”, ese día, las parteras se horrorizaron al ver a dos bebés pegados por la cintura. La gente pensaba que estos niños siameses eran “animales extraños”, “extraños”.
Aunque están unidos, los gemelos son casi dos individuos independientes. A la edad de 18 años, los dos llegaron a Estados Unidos. Aquí, un médico examinó la piel de los dos hermanos con una aguja para determinar la sensibilidad. Cuando el médico inserta la aguja cerca de alguien, esa persona siente dolor. Los expertos también descubrieron que cuando una persona tiene un sabor amargo, la otra siente lo mismo, o cuando le hace cosquillas a una, la otra también se siente triste.
Cuando Chang y Eng Bunker se casaron, a la gente le preocupaba que sus hijos fueran unidos como su padre. Sin embargo, en realidad siguen casados y tienen un total de 21 hijos.
En 1870, Chang sufrió un derrame cerebral que paralizó el lado derecho de su cuerpo. Con el tiempo, la salud de Chang se debilitó y murió a principios de 1874. Dos horas y media después de la muerte de su hermano, Eng también falleció.
2. Ronnie y Donnie Galyon: Murieron a los 68 años
Los gemelos Ronnie y Donnie Galyon son los gemelos siameses con la esperanza de vida más larga. Ambos fallecieron en Dayton, Ohio, la mañana del Día de la Independencia de Estados Unidos (4 de julio) en una residencia de ancianos a la edad de 68 años. Mientras que los siameses suelen morir en el útero o tener una longevidad, si no elevada, el caso de Ronnie. y Donnie Galyon es un milagro.
Nacidos el 28 de octubre de 1951 en Ohio, EE. UU., Ronnie y Donnie Galyon son gemelos simétricos unidos por el abdomen. Tienen 4 brazos, 4 piernas, corazón y estómago separados, pero comparten genitales; Todo el sistema digestivo, como los intestinos y el recto, están controlados por el cerebro de Donnie.
Los médicos consideraron la opción de separar quirúrgicamente a los gemelos, pero no fue factible porque la cirugía era complicada y podía amenazar la vida de los dos hermanos.
3. Rosa y Josefa Blazek: Las únicas gemelas unidas en la historia del parto
Rosa y Josefa Blazek eran gemelas siamesas nacidas en Skerchov, Bohemia (actual República Checa) el 20 de enero de 1878. Los dos comparten los mismos tejidos y cartílagos tanto en el tórax como en las vértebras, por lo que la cirugía de separación no es posible.
Aunque son gemelas, Rosa y Josefa tienen personalidades completamente diferentes. Rosa es conversadora e ingeniosa, mientras que Josefa es tranquila e introvertida. Las dos hermanas tienen gustos diferentes en la comida aunque comparten los mismos sentimientos, una puede dormir incluso cuando la otra está despierta y cada una puede tener hambre y sed en diferentes momentos. Y mientras Rosa quería enamorarse, Josefa se oponía.
Sin embargo, sucedió algo inesperado. En 1909, Rosa dijo que estaba embarazada y esto escandalizó incluso a Josefa. En 1910, Rosa dio a luz a un hijo llamado Franzl y nació de forma totalmente natural. Ella es la única gemela siamesa en la historia de dar a luz.
En 1922, Josefa enfermó de ictericia, que rápidamente se contagió a Rosa. Los gemelos fallecieron el 30 de marzo de 1922 en Chicago, a la edad de 44 años.
4. Lori y George Schappell: gemelos siameses comparten el mismo cerebro pero pueden vivir sus propias vidas
Los gemelos estadounidenses Lori y George Schappell, nacidos el 18 de septiembre de 1961. Ahora, con 53 años, estas dos hermanas son las gemelas siamesas más longevas y tienen personalidades muy diferentes. Al nacer, estos gemelos compartían hasta el 30% de su tejido cerebral frontal y vasos sanguíneos importantes. Esto significa que los dos no pueden separarse el uno del otro.
A pesar de sus circunstancias extremadamente difíciles, estos gemelos llevan vidas independientes y siempre se apoyan mutuamente en la vida. Lori ha tenido muchas relaciones y su hermana menor Dori quiere vivir como… un hombre. En 2006, George (originalmente llamado Dori) pasó a ser hombre y usó el nombre de George.
En la vida diaria, Lori es la mujer de la familia y George desempeña el papel del sostén de la familia que hace el trabajo pesado. Actualmente, ambos siguen solteros, aunque Lori ha salido con algunas personas antes.
5. Abby y Brittany Hensel: gemelas con un cuerpo y dos cabezas
Nacidas en 1990, Abby y Brittany Hensel son gemelas que comparten el mismo cuerpo pero tienen dos cabezas separadas. Tienen 2 cerebros con diferentes pensamientos y experiencias individuales en un solo cuerpo.
Se podría pensar que todo sería difícil porque existen dos “mecanismos de control” para un mismo cuerpo, pero en realidad, Abby y Brittany Hensel viven con bastante normalidad. Debido a que cada persona controla la mitad del cuerpo, ambas deben aprender a utilizar las partes correspondientes del cuerpo simultáneamente, por ejemplo, algo que requiere tanto brazos como piernas.
Lo interesante es que a pesar de sus diferentes pensamientos y sentimientos personales, ambos aprobaron el examen y obtuvieron sus licencias de conducir a pesar de que tuvieron que realizar el examen por separado.
6. Pin y Pan: Los gemelos siameses decidieron no operarse porque querían “vivir juntos”
Los gemelos Pin y Pan son gemelos unidos desde su nacimiento y viven en Nakhon Sawan, al norte de Bangkok. Si dos bebés son separados quirúrgicamente, significa que uno debe ser extraído para que el otro pueda vivir y desarrollarse normalmente. Sin embargo, la tasa de éxito es extremadamente baja.
Debido a esto, la familia no quiere realizar una cirugía de separación para los dos bebés. Hasta ahora, Pin y Pang tienen 7 años y están sanos. Los dos niños dijeron que ambos querían vivir y funcionar juntos como un solo cuerpo. Pin y Pan suelen realizar todas sus actividades personales solos. Las dos hermanas pueden incluso subir y bajar escaleras sin ayuda de nadie. Aunque la vida es difícil, los dos niños siguen alegres y felices.
(Th)
8 cosas muy pequeñas pero suficientes para decir quién y qué tipo de persona es una persona