Tieп Hoпgyaп, que vive en Lυliaпg Coυпty, Qυjiпg City, Yυппaп Proviпce, Chiпa, oпce atrajo gran atención con su foto sonriendo alegremente. Sin embargo, esta pequeña no se parece a otros niños porque cuando tenía solo 4 años, afortunadamente hubo un grave accidente de tráfico que la obligó a quitarse la parte inferior del cuerpo para poder vivir mejor.
Debido a que la familia era demasiado difícil y no podía permitirse el lujo de instalar una prótesis de pierna para la niña, el abuelo de Hopg Yap cortó una pelota de baloncesto a su hija para que pudiera moverse más fácilmente con la ayuda de sus brazos. También es debido a esta apariencia que todos la llaman “chica del baloncesto”. Después de 5 años amputándose las piernas, Hog Diem también tuvo que reemplazar hasta 8 pelotas de baloncesto. Desde un principio, chica despreocupada, después del accidente, Hoпg Yaп estaba cada vez más tranquila.
Imagen
En 2005, el gobierno le dio 100.000 yυa (equivalentes a 330 millones de VND) para que la tratara en un hospital bien conocido de Beijing. Esta oportunidad también le da, sin querer, una pasión, un buen trabajo para cambiar su destino. En la capital, Hoпg Diem estuvo expuesta a la natación y en 2007, fue aceptada oficialmente en el club de natación nacional.
La primera vez que lloré en la piscina y me acostumbré al agua, Hog Ya probablemente nunca lo olvidó. Qué autocrítica fue cuando vio los cuerpos sanadores de quienes la rodeaban, y su cuerpo cuando se quitó su familiar balón de baloncesto, revelando una gran cicatriz en sus nalgas. Muchas veces, Hoпg Yaп pensó en darse a nadar…
Imagen
Sin embargo, aunque ella es más desventajosa que todos los demás en el exterior, su voluntad y su fuerza son más fuertes que las de apio. Hoпg Diem trabaja duro para practicar, todos los días tiene que realizar una serie de ejercicios pesados con fuerte intensidad. Las personas que la rodean también le dan mucha energía positiva, optimismo y difícil confrontación.
No hace falta decir que, con gran voluntad y espíritu, ganó 1 medalla de oro y 2 medallas de plata en los campeonatos nacionales de natación, respectivamente; 3 medallas de oro en los Juegos Provinciales de Yυппaп; 3 medallas de plata paralímpicas. Sin embargo, no ha ganado una medalla en los Juegos Olímpicos.
Imagen
En 2013, otra gran alegría le llegó cuando los médicos del Centro de Investigación en Salud de Chipa le instalaron nuevas prótesis de piernas que aumentaron su altura a 1,64 m. Sin embargo, para una chica que ha pasado por tantas dificultades, Hoпg Yap teme no ser apta para el amor.
Actualmente, la “niña del baloncesto” se ha convertido en empleada a tiempo completo de un centro que presta servicios a la Asociación de Personas con Discapacidad en su ciudad natal porque, profundamente deprimida, siempre espera que lo que haga ayude a personas en circunstancias similares a superar con valentía la situación. . Cuanto más maduró, más hermosa se volvió Hoпg Diem y, sobre todo, sus esfuerzos inspiraron a mucha gente.