Un alce de 700 libras quedó atrapado en un puente ferroviario activo en Vermont antes de ser rescatado con una grúa grande y reubicado por funcionarios de vida silvestre del estado.
El miércoles, Vermont Fish & Wildlife recibió informes de que el enorme animal estaba atrapado en las vías del tren cerca de la Ruta 103 cerca de Cavendish.
Las imágenes muestran al alce sentado con sus pezuñas traseras atrapadas en una vía del tren mientras guardabosques y biólogos de vida silvestre observan.
Una manada de alces de 317 kilos que se encontraba en las vías del tren es rescatada por una grúa
El miércoles, un alce de 700 libras quedó atrapado en las vías del tren cerca de Cavendish, Vermont.
Cuando un guardabosques se acerca al alce con un tranquilizante, el alce se mueve e intenta escapar, pero no logra liberarse.
El reproductor de video está reproduciendo actualmente un anuncio.
La tripulación puede sedar al alce de forma segura y colocarlo en un arnés grande sujeto a una grúa.
Utilizando la grúa, el equipo de rescate levanta lentamente el alce en el aire y lo coloca en un vehículo ferroviario que los espera.
Un guardabosques utilizó un tranquilizante para sedar al alce antes de que comenzara el esfuerzo de caza.
Los equipos de rescate cargaron el enorme alce en una eslinga y utilizaron una grúa grande para transferir al animal desde las vías a un vehículo ferroviario.
Colocaron el alce sobre un lecho de nieve y lo apoyaron sobre dos cajas de plástico.
Luego, el vehículo ferroviario se arrastra por las vías y se aleja varios kilómetros de la ciudad para transportar al alce a una zona boscosa.
Una vez que el alce está despierto y alerta, deambula lentamente hacia el bosque con mínimos movimientos.
Los equipos de rescate se pararon cerca del alce mientras el vehículo ferroviario viajaba varias millas lejos de la ciudad hacia un área boscosa.
El alce fue liberado en la naturaleza y solo ofreció heridas mínimas.
Vermont Fish & Wildlife dijo que no es frecuente que este tipo de misiones de espionaje tengan éxito.
“El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Vermont se centra en las amenazas a nivel poblacional para las especies, y se cree que este tipo de intervención tiene sentido debido al riesgo que representa para el animal y quienes responden”, escribieron.
“Muchas veces, este tipo de recuperaciones no tienen éxito. Es fantástico ver que en este caso todo terminó bien para los implicados y para este alce tan afortunado”.
Vermont Fish & Wildlife informa que los alces de la zona están “cada vez más estresados” debido al cambio climático.
“Los biólogos de vida silvestre están preocupados por el hecho de que los otoños más cálidos y las primaveras tempranas están aumentando el número de garrapatas invernales que pueden tener efectos perjudiciales sobre los alces”, escribieron.
Las garrapatas de invierno son parásitos que chupan la comida de los alces y los debilitan. En un solo alce, puede haber decenas de miles de garrapatas de invierno.
El departamento está supervisando la población de alces y trabajando para garantizar la salud general del animal.