Las Kelpries son esculturas famosas ubicadas en el distrito de entretenimiento de Falkіrk, Escocia. La estatua de la cabeza de caballo está hecha de 300 toneladas de acero, está bellamente iluminada y cambia de color todos los días.
Los Kelpries son una escultura sorprendente en el centro del proyecto Helix, un recinto de entretenimiento en Falkirk, Escocia. Este enorme trabajo arquitectónico incluye dos majestuosas cabezas de caballo, cada una de 30 metros de altura y cada cabeza hecha de 300 toneladas de acero.
Las esculturas fueron diseñadas por el escultor Andy Scott, se completaron en octubre de 2013 y se abrieron a los visitantes en abril de 2014.
El nombre Kelpries refleja las bestias míticas que cambian de forma y poseen la fuerza y la resistencia de diez caballos. Los Kelpies representan el linaje de caballos pesados de la industria y la economía escocesas.
El escultor Andy Scott explica que las esculturas de 30 m de altura honran a los caballos pesados que alguna vez tiraron de barcazas a lo largo de la vía fluvial que une Edimburgo con Glasgow y también a los caballos que trabajaron. en los campos.
En el primer año después de su inauguración, casi un millón de visitantes visitaron estas dos esculturas. Las dos estatuas de cabezas de caballos están iluminadas con luces de colores que cambian cada noche, de manera muy hermosa.
Se construyeron dos “enormes” cabezas de caballo en el lugar en sólo 90 días. Estas estatuas no sólo atraen a los turistas sino que también son el orgullo de la gente local.
Mike Cantlay, presidente del organismo nacional de turismo de Escocia, dijo: “Kelpies celebra el mito y el folclore que ha capturado la imaginación de los visitantes de Escocia durante siglos”.