Debra Bernier, una artista de Victoria, Canadá, crea delicadas esculturas de figuras femeninas utilizando madera flotante que se encuentra en la naturaleza. Talla cuidadosamente cada pieza, incorporando a menudo conchas y otros objetos encontrados para evocar temas de fertilidad y maternidad.
La artista Debra Bernier crea fantásticas esculturas a partir de la naturaleza que la rodea en Victoria, Canadá. Trabajando con madera flotante, Bernier estudia la forma de cada pieza, tallando o añadiendo cuidadosamente el material natural para formar estas figuras delicadas y femeninas. “Cuando trabajo con madera flotante, nunca empiezo con un lienzo en blanco. Cada pieza de madera flotante ya es una escultura, creada por las caricias de las olas y el viento”, comparte Debra. “La madera cuenta una historia y trato de pensar en su viaje mientras la tengo en la mano. Extiendo o acorto las curvas y contornos que ya existen en formas familiares de animales o rostros de personas”.
El trabajo de Debra no se limita a la madera, ya que a menudo incorpora conchas, arcilla, piedras y otros objetos encontrados para complementar sus figuras. Como ninfas que brotan en el bosque y a lo largo de la orilla del mar, las esculturas son una verdadera fusión de humanidad y naturaleza, evocando a menudo temas de fertilidad y maternidad. La incorporación de conchas, símbolo de fertilidad en muchas culturas, ayuda a resaltar esta asociación. Como una reinterpretación moderna de las figuras prehistóricas de piedra de Venus, estos talismanes evocan una contemplación tranquila, que Bernier captura con destreza en fotografías bellamente enmarcadas. “Las piezas terminadas son un reflejo no sólo de mi vida, mi familia y mis hijos, sino también de una conexión eterna y sagrada que todos compartimos con la naturaleza”, dice. ¡Seguramente nunca volverás a ver un trozo de madera flotante de la misma manera!
Tanto las obras de arte originales como las impresiones están disponibles a través de su tienda de Etsy.
Las obras son realmente impresionantes. Esperemos que haya más trabajos nuevos de ella en el futuro.