Las formaciones de nubes pueden ser una de las vistas más bellas y románticas de la naturaleza, pero también son un fenómeno natural complejo y científicamente interesante. Independientemente de su forma y apariencia, todas las nubes están formadas por agua condensada o hielo. Cuando el sol calienta el suelo, el aire caliente asciende y se evapora hacia el cielo. Una vez que las partículas de vapor de agua se agrupan, se forma una nube. Si se unen más cristales de agua y la nube crece, eventualmente llegará al suelo en forma de lluvia o nieve. De lo contrario, las nubes simplemente se evaporan.
Aunque las formaciones de nubes pueden parecer aleatorias e indescriptibles, existe un sistema uniforme de clasificación de nubes que se utiliza en todo el mundo. En 1802, Luke Howard, un químico industrial británico y meteorólogo aficionado, introdujo un sistema de nomenclatura para las nubes. Hoy en día, las nubes se clasifican según su forma, altitud, proceso de formación y otras características.
No es necesario ser meteorólogo ni entusiasta de la ciencia para apreciar la belleza de un cielo nublado. A continuación se muestran algunas fotografías impresionantes de nubes, incluidas algunas formaciones raras e inusuales que quizás nunca antes hayas visto.
Nubes lenticulares
undulatus Αsperatus
undulatus Αsperatus
Agujero de caída
Agujero de caída
Agujero de caída
Nube estratosférica polar
Nube estratosférica polar
Cirrus Kelvin-Helmholtz
Rollo de nubes
Nubes de yunque
Además, echa un vistazo a Smeared Sky Photography de Matt Molloy
Varias formaciones de nubes pueden ser una de las vistas más bellas y románticas de la naturaleza. Aún así, estas masas de gotas líquidas también son un fenómeno natural complejo y científicamente interesante. Lo interesante es que, independientemente de la forma y el aspecto de la nube, todas están hechas de lo mismo: agua condensada o hielo. Cuando el sol calienta el suelo, el aire caliente comienza a evaporarse y elevarse hacia el cielo. Una vez que estas partículas de vapor de agua se agrupan, se forma una nube. Si se le unen más cristales de agua y sigue creciendo, eventualmente nos llegará al suelo en forma de lluvia o nieve. De lo contrario, las nubes simplemente se evaporan en el aire.
Aunque todas las hermosas formaciones de nubes puedan parecerle aleatorias e indescriptibles, existe todo un sistema de clasificación de nubes que es uniforme en todo el mundo. Luke Howard, químico industrial británico y meteorólogo aficionado, fue el primero en introducir un sistema de nomenclatura para las nubes allá por 1802. Hoy en día, las nubes se clasifican según su forma, altitud, proceso de formación y otras características.
Por suerte, no es necesario ser meteorólogo ni un aficionado a la ciencia para apreciar la belleza de un cielo nublado. Aquí tienes una selección de algunas impresionantes fotografías de nubes. ¡Apostamos a que entre ellas encontrarás algunas formaciones de nubes en forma de vertedero que nunca antes habías visto!