Como amante de los animales, nunca entenderé cómo la gente puede cuidar a sus mascotas como si fueran basura.
Por supuesto cada caso es diferente. Algunas personas pueden amar profundamente a sus animales pero es imposible cuidarlos, pero eso no es motivo para dejar a su mascota en el medio de la nada.
En Abilene, Texas, una perrita pobre no solo fue abandonada en el estacionamiento de una iglesia, sino que tenía con sus 9 cachorritos recién nacidos.
La pobre nueva mamá perra dio a luz recientemente y se quedó sola sin comida ni agua junto con sus 9 pequeños.
En las redes sociales se publicó la foto de la mamá mezcla de boxer de 5 años y sus cachorros y pronto la gente amable comenzó a interesarse en adoptar a la dulce familia.
“Arrojado en el estacionamiento de una iglesia de Abilene. Todos los Rescates están llenos a reventar. Se necesita Foster lo antes posible. Por favor. Situación en desarrollo”, decía la publicación.
Paw Angel Animal Rescue vio lo sucedido y supo que tenían que ayudar a la dulce mamá y a sus pequeños.
“Vi la foto y me rompió el corazón. Llamé a Angel y fuimos a rescatar a los perros”, dijo Misty Boerger.
Angel Urban y MIsty Boerger fueron hasta donde estaba la madre y sus cachorros los pusieron en el asiento trasero del auto.
“Simplemente no sé cómo alguien pudo hacer eso, dejando a mamá y a sus bebés de dos semanas”, escribió Misty.
La dulce madre perra, más tarde llamada Dory, necesitaba atención veterinaria de inmediato.
“Encontramos muchas heridas que estaban abiertas y supurando”, explicó Ángel.
El veterinario descubrió un tumor en la garganta de uno de sus cachorros y lamentablemente tuvo que ser sacrificado.
Misty se dio cuenta de que los perritos necesitaban cuidados las 24 horas del día, por lo que decidió mantenerlos dentro durante dos semanas.
“La mamá y los cachorros están a salvo ahora. Se quedarán conmigo durante dos semanas y luego se trasladarán a una casa de acogida permanente.
“Serán puestos en adopción después de que hayan sido esterilizados y castrados y su madre esté esterilizada… El bebé más pequeño necesitará más atención y cuidado y yo puedo alimentarlo por sonda”, compartió Misty pidiendo donaciones para ayudar a la familia peluda”.
Se creó una página de Facebook para compartir la historia de esta valiente mamá peluda y sus pequeños, la página se llamó “De abandonada a diva: la historia de Dory”. La dulce mamá parece un perro diferente ahora en comparación con cómo era después de haber sido abandonada.
Siempre estaremos agradecidos con las personas que ayudan a los animales, son verdaderos héroes.