Rusia invadió la vecina Ucrania y lanzó un conflicto hace aproximadamente un año. Mientras tanto, millones de personas han huido de la nación devastada por la guerra. Muchas mascotas han sido abandonadas al mismo tiempo.
Fue atado y abandonado, según fotografías de la cuenta de YouTube Love Furry Friends, antes de ser descubierto por entusiastas de los animales.
Hambre después del encadenamiento
Dos personas establecen contacto visual con el perro encadenado, cuyo cuerpo sugiere claramente que no ha comido adecuadamente desde hace mucho tiempo.
Le habían dado una lata de comida, sobre la que se arrojó y no se cansaba. Se ven sus costillas sobresaliendo de su cuerpo. También vieron que la cadena que llevaba alrededor del cuello había dañado su pelaje.
A Toby, el perro, se le permitió acudir al veterinario, donde le realizaron los exámenes requeridos. ¡Este hermoso cachorro ucraniano actualmente está buscando una familia y estamos cruzando los dedos para que encuentre una!
Tras el conflicto en Ucrania, la UE ha promulgado nuevas regulaciones sobre mascotas.
Muchas mascotas se unieron a sus dueños cuando huyeron de Ucrania, y la Comisión Europea simplificó para los dueños de mascotas el transporte de sus amigos de cuatro patas a los estados miembros de la UE en la primavera. Sin embargo, algunas autoridades advierten que el estado de infección entre las mascotas en Ucrania difiere dramáticamente del de la UE, especialmente en términos de enfermedades peligrosas como la rabia.
Está activamente interesado en Suecia, un país similar a los Países Bajos. El Consejo de Agricultura de Suecia ha resumido detalladamente la cuestión en su sitio web.
“Actualmente existen leyes especiales para perros y gatos que acompañan a sus dueños que han huido de Ucrania”. Es decir, analizamos qué medidas son necesarias caso por caso”, afirma el Consejo de Agricultura de Suecia y añade:
“Las evaluaciones se centran principalmente en el riesgo de los animales portadores de rabia y en cómo controlarlo para que no se ponga en peligro la salud pública ni la salud animal en Suecia”.
Ucrania es un país con alto riesgo de rabia, con varios casos tanto de caninos como de gatos cada año”.
¡Esperamos sinceramente que este lindo cachorrito encuentre pronto un nuevo hogar! ¡Ayúdanos a difundir la noticia!