Reconocido por sus impresionantes esculturas de trolls hechas de madera reciclada, el artista Thomas Dambo ha instalado una de sus impresionantes creaciones en lo profundo de un bosque. Estas encantadoras obras de arte, construidas con materiales desechados que se encuentran en vertederos cercanos, llaman la atención sobre el tema crítico de la gestión de residuos al tiempo que promueven de manera lúdica el valor de la sostenibilidad a través de la expresión artística.
Acompañando las imágenes, Dambo ofrece una descripción de sus obras: “Construyo trolls de madera gigantes por todo el mundo y los escondo en zonas salvajes y bosques. Al hacer esto, espero alejar a la gente de las ciudades concretas y las pantallas de computadora, llevarla a la naturaleza y reconectarla con el mundo natural. Construyo todas mis enormes esculturas con materiales reciclados para mostrar el potencial de este material precioso, que a menudo se descarta y se convierte en una amenaza para el mundo natural”.
El hombre creativo también ha iniciado múltiples proyectos de trolls ocultos repartidos por todo el mundo. También puedes ver más de sus trabajos en su sitio web. Los créditos de estas fotografías son para Thomas Dambo.
Siempre le ha gustado crear cosas, especialmente utilizando la madera como su medio preferido. Sin embargo, la monótona rutina de ser carpintero no le satisfacía ya que anhelaba darle más sentido a su trabajo. Así, desde 2011, Dambo viaja por Dinamarca para construir estructuras encantadoras. Muchos de estos proyectos comenzaron como una simple curiosidad que tenía Dambo y no tiene miedo de seguirlos incluso cuando sea adulto. Los siete trolls colosales que aparecen a continuación son un testimonio del meticuloso esfuerzo que Dambo y su equipo pusieron en su trabajo.