Nuestras mascotas experimentarán la infelicidad y el dolor de descartar a sus queridas mascotas como a los humanos. Al igual que los seres humanos, los cachorros expresan su dolor de maneras diferentes. Cuando una madre canina perdió a sus perritos inmediatamente después del nacimiento, quedó devastada.
Su corazón se rompió tan terriblemente que no podía entender que sus hijos habían fallecido hace mucho tiempo y trató de recuperarlos de la tumba varias veces. Una foto muestra que el perro intenta desesperadamente dejar paso al cuerpo inútil de nuestros cachorros. La triste historia tuvo lugar en Suzhou, en la provincia china de Anhui. El dueño de la madre canina es identificado como el Sr. Qin y explicó que los cachorros fallecieron debido a algunos problemas de nacimiento.
Según el comentario del “Daily Mail”, la desgarradora madre cavó la tumba del cachorro seis veces. Parece que esta madre observó los lugares donde excavó los cadáveres y trató de transmitirlos al modo de vida de la gente con la ayuda de lamer los cadáveres.
En el video podemos ver a la perrita protegiendo el cuerpo de uno de sus cachorros, mientras el dueño le acaricia la cabeza en un intento de aliviar el dolor. La dueña intentó deshacerse del perro doméstico sin vida de su boca, pero el perro echó a correr. Aún no está claro si algún perro sobrevivió a la basura. La pérdida de los cachorros puede llevar a que la madre canina se deprima, dice Farewell Pet.
Si toda la basura desaparece, debe ser verdad. “Los perros a quienes se les ha eliminado quirúrgicamente a sus perros domésticos no suelen deprimirse ni darse cuenta de que tuvieron cachorros que ya no están”, afirma el sitio web en línea. “Sin embargo, una madre canina que ha dado a luz con regularidad llorará a sus cachorros perdidos”.
Hay ocasiones en las que solo uno o dos perros domésticos se ignoran y la madre intenta centrarse en los que están vivos, pero también pueden presentar síntomas de desesperación y duelo, como pérdida del apetito o carácter no juguetón. Sin embargo, cuando toda la basura se extravía, la naturaleza del duelo es particularmente grave.
El año pasado, en Filipinas, una madre canina que perdió a sus cachorros decidió cavar una tumba en su interior. En la imagen, puedes ver a un perro llamado Bettie cavando un hueco y luego metiendo al cachorro muerto dentro. Después de cubrir la brecha, yacía en la cima de la misma, infeliz y afligida. El dueño de Bettie, Lenny Rose Ellema, dijo: “No le dimos instrucciones para que lo hiciera. Nos sorprendió cuando hizo por primera vez ese último año con otro cachorro. Ella es una perra diferente”.