Cuando se trata de guardaespaldas, realmente no hay nadie mejor que estos tipos.
En una exhibición conmovedora, una poderosa manada de elefantes se acurruca alrededor de una hembra para protegerla de los leones y las hienas que rondan mientras da a luz.
Las increíbles fotografías fueron tomadas en las primeras horas de la mañana en el Parque Nacional Amboseli en Kenia a principios de mes.

Trabajo en equipo: Los elefantes cariñosos crean una barrera impenetrable que protege a la madre mientras da a luz a una cría en el Parque Nacional Amboseli en Kenia.
El fotógrafo de vida salvaje Paolo Torchio notó el comportamiento inusual durante un paseo matutino y quedó atónito al observar cómo se desarrollaba el drama en el transcurso de una hora.
El grupo protector rodeó a la madre, arañando el suelo con sus enormes patas y cerrando cualquier espacio entre ellos para bloquear la vista de cualquier depredador potencial.
Momentos después del nacimiento, se puede ver al ternero agarrando el colmillo de un adulto con su trompa mientras se tambalea hasta ponerse de pie por primera vez.

Te estás riendo: Una hiena merodeadora se ve obligada a escabullirse después de que los miembros de la manada pisotean y lanzan polvo al aire para ahuyentarla.

No molestar: La manada esparce hierba y tierra por toda la zona. El fotógrafo Paolo Torchio cree que este comportamiento podría ser para ocultar el olor de la sangre y la placenta, y para ahuyentar a depredadores como hienas y leones.

Guardaespaldas: Un animal tendría que ser muy valiente o muy estúpido para enredarse con este grupo.
Paolo dijo: ‘Hemos observado una congregación inusualmente compacta.
‘Todos aquellos elefantes estaban muy agitados, seriamente nerviosos y cerrando la formación hombro con hombro.
‘Una fuerte pared de músculos y colmillos que puede asustar a cualquier otro tipo de animal.
‘Esta es la formación que normalmente adoptan en sólo dos casos: bajo el ataque de depredadores como leones o durante el nacimiento de un nuevo elefante.’
‘Después de 22 meses de embarazo llegó el momento’.
El Parque Nacional Amboseli cubre 3.100 millas cuadradas a lo largo de la frontera entre Kenia y Tanzania.
El parque es famoso por ser el mejor lugar de África para acercarse a los elefantes en libertad.
Paolo añadió: ‘Fue increíble, porque presenciar el nacimiento de un elefante en la naturaleza es casi imposible.
‘Esto se debe a que es imposible predecir el momento exacto.

Curioso: La madre y otros elefantes adultos se ciernen sobre la cría momentos después de su nacimiento.

Echemos un vistazo: La manada da vueltas para echar un primer vistazo al recién llegado.

Estoy aquí abajo: El ternero levanta su pequeña cabeza y trompa del suelo por primera vez mientras los otros elefantes continúan haciendo guardia.

Échanos una mano: El recién nacido se aferra al colmillo de un elefante mayor mientras se tambalea para ponerse de pie por primera vez.

Hola mamá: El recién llegado aparece para darle a su madre un tierno beso en la mejilla.
Es casi imposible determinar si una elefanta está preñada o no. Así que lo que ocurría ante nosotros era realmente el acontecimiento más íntimo y secreto de su vida.
‘Aproximadamente a las 7:30 am los elefantes comenzaron a barritar como si estuvieran dando la bienvenida al recién llegado’, dijo Paolo.
‘Cinco minutos después tuvimos la primera visión del recién nacido entre las piernas de los animales gigantes.’
Acurrucados hombro con hombro en una formación cerrada, los elefantes comenzaron a arrojar barro alrededor, se cree que para disuadir a los depredadores del olor a sangre.

Ahora escuchen esto: La manada anuncia orgullosa la llegada de su último miembro.
“Todos los elefantes estaban muy, muy emocionados y cavaban la tierra con los colmillos y las patas”, dijo Paolo.
“También estaban tirando hierba y tierra por todas partes en un intento, supongo, de ocultar el olor de la sangre y la placenta y confundir a posibles depredadores”.
Creando un muro impenetrable alrededor del ternero, los adultos, entre los que había otras hembras, intentaron ayudar al pequeño a ponerse de pie.
‘Fue increíble observar la unidad de la familia, con todas las otras mujeres tratando de ayudar al recién nacido,
‘A las 8:15 am, casi una hora después del nacimiento, ¡finalmente el elefante recién nacido se puso de pie junto a su madre y recibió su merecida dosis de leche!’