Una súplica de ayuda: una pareja china busca ayuda para su hijo con 11 dedos en los dedos de las manos y los pies
Baby Honghong, que actualmente tiene 3 meses y reside en la provincia de Hubei, nació con 15 dedos en las manos y 16 en los pies. Cada una de sus manos tiene dos palmas, pero no tiene pulgares.
Después de que los médicos del hospital local informaran a los padres de Honghong que el tratamiento quirúrgico para esta afección sería extremadamente desafiante, ahora están buscando activamente métodos para tratar a su hijo.
Según People’s Daily, Honghong sufre de polidactilia, una condición en la que un niño nace con dedos extra en los dedos de las manos o de los pies, lo que ocurre en aproximadamente 1 de cada 1000 nacimientos. Sin embargo, tener hasta 11 dedos adicionales, como Honghong, es extremadamente raro.
La madre de Honghong también tiene polidactilia en manos y pies. Preocupada por transmitir la condición a su hijo, se sometió a múltiples chequeos y ecografías durante su embarazo en hospitales de Shenzhen, provincia de Guangdong. Incluso cuando tenía casi 5 meses de embarazo, visitó el Hospital de Maternidad de Phudiyan para hacerse una ecografía 4D, pero los médicos le aseguraron que el bebé no tenía ninguna deformidad.
Cuando nació Honghong, la pareja se sorprendió al descubrir que su condición era aún más grave que la de su madre. Cada uno de los pies de Honghong tiene 8 dedos, mientras que sus manos tienen 8 y 7 dedos, respectivamente.Liu Hong, profesor del Departamento de Ortopedia Pediátrica del Hospital Popular Provincial de Hubei, informó al padre de Honghong, Zou Chenglin, que el procedimiento quirúrgico sería un desafío. Actualmente, Honghong es demasiado joven para someterse a anestesia, pero deberá someterse a una cirugía entre los 6 meses y el año de edad antes de que los huesos se fusionen.Sin embargo, debido a sus malas condiciones económicas, los procedimientos quirúrgicos, que cuestan cientos de miles de yuanes chinos, son una enorme carga financiera para Zou y su esposa. Actualmente, la pareja está haciendo todo lo posible para encontrar formas de pagar el tratamiento de su hijo.