Cada año, a finales de octubre, decenas de miles de personas acuden en masa a un templo budista en China para ver cómo un majestuoso árbol gingko biloba pierde su follaje y convierte el recinto del templo de verde a dorado.
El templo budista Gu Guanyin en las montañas Zhongnan de la provincia china de Shaanxi alberga un árbol de gingko biloba de 1.400 años de antigüedad que, según algunos, fue plantado durante la dinastía Tang (618–907), el emperador Li Shimin, uno de los gobernantes más importantes de China. historia. Se eleva majestuosamente sobre el templo y, durante unos días cada otoño, llueve una alfombra dorada de hojas que destaca sobre los tonos apagados de la estación. Debido a su llamativa apariencia, se le ha llamado el árbol gingko biloba más hermoso del mundo y se ha convertido en una atracción turística por derecho propio.
Visitar el antiguo árbol gingko biloba del templo Gu Guanyin siempre ha sido una parte clave de las celebraciones tradicionales de otoño para los lugareños, pero desde que las fotos del increíblemente hermoso árbol se volvieron virales en las redes sociales chinas hace unos años, han tenido que competir. con turistas de todo el país, así como extranjeros, para tener la oportunidad de admirarlo de primera mano.
En 2017, los medios chinos informaron que aproximadamente 60.000 personas vinieron a visitar el árbol dorado del templo budista Gu Guanyin durante un período de 20 días, desde finales de octubre hasta principios de diciembre. Durante este período, el templo recibe alrededor de 3.000 visitantes al día, y la demanda es tan alta que, para garantizar la entrada, se recomienda hacer reservas online. Se puede permitir la entrada a las personas mayores, pero todos los demás visitantes deben hacer una reserva para poder entrar. Aun así, los turistas hacen cola durante tres o cuatro horas para entrar.
Debido a la creciente popularidad de su antiguo árbol gingko biloba, se informa que el templo Gu Guanyin ha aumentado la capacidad diaria de visitantes a alrededor de 7.200, entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde.
Desde que el árbol se volvió viral en línea en 2016, el gingko biloba de 1.400 años de antigüedad y su “mar de oro” se han convertido en los protagonistas de algunas de las imágenes más icónicas que circulan en las redes sociales.