Una mujer, mientras limpiaba la basura, lo vio tirado e inmóvil. Después de 30 minutos, estábamos allí, frente a nuestros ojos, un pobre perro que yacía inerte en el suelo frío, su cuerpo lleno de heridas. Rápidamente lo subimos al auto y lo llevamos al hospital.
Recibió atención médica inmediata. Los médicos tuvieron que quitarle el pelaje polvoriento para tratar sus heridas. Cuando su pelaje se fue, reveló un cuerpo delgado. Los resultados de las pruebas indicaron desnutrición y deshidratación debido a días sin comida. La falta de higiene también le causó enfermedades en la piel, dejándolo exhausto al costado de la carretera.
Al día siguiente, su salud mejoró considerablemente. Estaba más alerta y podía levantar la cabeza. Aunque el tratamiento de las lesiones continuaba, era obediente y seguía las indicaciones médicas. Además, le proporcionamos la mejor comida para complementar sus nutrientes.
Después de 12 días, ya podía sentarse. Su salud progresaba, la expresión de tristeza desapareció, reemplazada por consuelo y alegría. Cuidábamos de sus comidas diarias y, al día 18, empezó a ponerse de pie, levantándose y caminando.
Su masa corporal mejoró significativamente; ganó 3 kg en comparación con antes. Todos los indicadores de salud estaban regresando gradualmente a niveles seguros, y las heridas en la piel se recuperaron hasta un 80%.
En lo profundo de sus ojos inocentes, se reflejaba la esperanza de una nueva vida. Después de un tiempo, nos consideraba sus parientes y jugaba felizmente con todos en el hospital. Este lugar se convirtió en su hogar, tal vez porque sentía el amor que nunca había recibido de nadie.
El día 26, su salud estaba casi completamente recuperada, con solo una pequeña herida en la pierna que sanaría pronto. Finalmente, llegó lo que esperábamos: estaba a punto de recibir el alta del hospital y lo llevaríamos a casa para cuidarlo. Con sus propias fuerzas, superó todo y está listo para comenzar una vida completamente nueva. Esperamos que siempre le lleguen cosas buenas, y agradecemos a los médicos que siempre lo ayudaron con dedicación.