Este es el adorable momento en que un raro delfín panda sorprendió a los turistas en la costa de la Patagonia, Argentina , con una exhibición lúdica junto a su barco.
Las imágenes muestran al simpático delfín, una de las especies más pequeñas del mundo, gruñendo en el agua mientras aparentemente muestra interés en la embarcación.
Se da vuelta en el agua y comienza a nadar hacia el lado de babor para aparentemente saludar a los turistas que se asoman al borde para echar un vistazo.
El video fue filmado por el documentalista argentino Luis Burgueño, de 60 años, que vive en Trelew, en el noreste de la Patagonia.
Burgueño, quien también es fotógrafo de vida silvestre, dijo que el pequeño animal estaba con una manada de otros delfines panda en ese momento.
“Éste estaba con otros ejemplares alrededor del barco y el encuentro duró más de lo que se ve en el vídeo”, indicó.
“Se quedó con nosotros durante bastante tiempo más.
“Pero nunca me di cuenta de que se girara para apuntar su zona abdominal hacia arriba, lo que es un gesto de total confianza ya que es su zona más vulnerable”.
Un raro delfín panda sorprendió a los turistas en las costas de la Patagonia, Argentina, con una exhibición lúdica junto a su barco.
El video fue filmado por el documentalista argentino Luis Burgueño, de 60 años, quien vive en Trelew, en el noreste de la Patagonia.
El delfín de Commerson, también conocido como delfín panda o delfín mofeta, se parece a una orca bebé debido a su distintiva coloración blanco y negro.
El vídeo de Burgueño se volvió viral en su página de Instagram con la friolera de 21,2 millones de visitas y casi 6.000 comentarios.
El delfín de Commerson, también conocido como delfín panda o delfín mofeta, se parece a una orca bebé debido a su distintiva coloración blanco y negro.
Sólo se encuentra alrededor de la punta de América del Sur.
Una subespecie, Cckerguelenensis, que es ligeramente más grande que Cccommersonii, se encuentra alrededor de las Islas Kerguelen en el Océano Índico.
Esto ocurre después de que el mes pasado un delfín sexualmente frustrado fuera filmado supuestamente atacando a un nadador mientras nadaba en el mar cerca de la ciudad de Tsuruga en el centro de Japón.
Las imágenes muestran al simpático delfín gruñendo en el agua mientras aparentemente muestra interés en la embarcación.
Los delfines de Commerson sólo se pueden encontrar en la punta de América del Sur.
Las imágenes muestran al mamífero nadando junto al hombre y aparentemente chocando con él mientras el aterrorizado nadador intenta escapar.
Se puede escuchar a los transeúntes gritando en pánico y una persona lanzando una tabla de remo hacia el hombre para ponerlo a salvo.
Normalmente no se piensa que los delfines representen una amenaza para los humanos, a quienes no suelen considerar presas.