La belleza está en el ojo del espectador, y esto también se aplica a las flores. Mientras que algunas flores son admiradas por sus colores brillantes y fragancias seductoras, otras a menudo se pasan por alto debido a sus formas extrañas y apariencias poco atractivas. En este artículo, exploraremos algunas de las flores más feas del mundo.
Flor Cadáver (Amorphophallus titanum) La Flor Cadáver, también conocida como Titan Arum, es una flor rara y grande que emite un olor acre parecido al de la carne podrida. Puede crecer hasta 10 pies de altura y es nativo de las selvas tropicales de Sumatra. Si bien puede ser fascinante verlo en persona, el olor solo es suficiente para que la mayoría de las personas corran en la dirección opuesta.
Planta Murciélago (Tacca chantrieri) La Planta Murciélago es una flor de aspecto extraño que se asemeja a un murciélago en vuelo. Tiene bigotes largos y negros que pueden crecer hasta 28 pulgadas de largo, y sus pétalos son de un tono púrpura oscuro. La flor es nativa de las regiones tropicales del sudeste asiático y se usa comúnmente en la medicina tradicional.
Orquídea Hombre Desnudo (Orchis italica) La Orquídea Hombre Desnudo es una flor inusual que parece un hombrecito desnudo. Los pétalos de la flor se asemejan a piernas y brazos, y el borde de la flor parece una cabeza calva. La planta es originaria del Mediterráneo y a menudo se encuentra creciendo en suelos rocosos.
Ñame de pie de elefante (Amorphophallus paeoniifolius) El ñame de pie de elefante es una planta grande y tuberosa que produce una flor con un olor pútrido. La flor tiene un tallo grande y carnoso que se parece a la pata de un elefante y puede crecer hasta 3 pies de altura. La planta es originaria del sudeste asiático y se usa a menudo en la medicina tradicional.
Titanopsis Calcarea Titanopsis Calcarea es una planta pequeña y suculenta con una flor de aspecto extraño. La flor es amarilla y tiene una textura de papel, y sus pétalos se asemejan a dientes. La planta es originaria de Sudáfrica y se cultiva comúnmente como planta de interior.
Si bien es posible que estas flores no se consideren las más atractivas, tienen sus propias características únicas que las hacen fascinantes de observar. Desde sus formas extrañas hasta sus olores pútridos, estas flores definitivamente no son para todos, pero aún así merecen un lugar en el mundo de la botánica.