En Maine, EE. UU., Jeff Nawfel, el capitán del Departamento de Bomberos de Wells, asumió la tarea de calmar a un husky y ganarse su confianza para poder regresarlo sano y salvo a su casa. Los perros han sido conocidos por su devoción hacia los humanos y sus rasgos de ayuda, lo que los convierte en excelentes compañeros para diversas tareas en el hogar y en las zonas rurales a lo largo de la historia.
A veces, nuestras queridas mascotas necesitan nuestra ayuda para superar situaciones desafiantes. Este fue el caso de un lindo perro husky de Wells, Maine. El pobre cachorro quedó atrapado en el techo de su casa, como se muestra en un vídeo compartido por el Departamento de Policía de Wells en su página de Facebook. A pesar de los llamados de sus dueños para que bajara, permaneció varado hasta que llegó la ayuda.
Aunque parecía una situación pequeña y sencilla, el Departamento de Bomberos municipal tuvo que intervenir para ayudar y rescatar de forma segura a la criatura peluda.
Según las imágenes, parece que el bombero subió al techo de la casa y logró calmar al perro para que confiara en él. Una vez que establecieron un vínculo, el bombero recogió al perro y lo llevó adentro a través de la ventana y hacia la chimenea. Pero justo antes de entrar, el perro se detuvo un momento para darle un beso en la mejilla al bombero, casi como si le agradeciera haberle salvado la vida.
En 2018, un lindo cachorro se quedó atrapado en el techo y el capitán del Departamento de Bomberos de Wells, Jeff Nawfel, acudió al rescate. La policía compartió un comunicado dando crédito al video del oficial Steve McDonald y agradeciendo a todos los que ayudaron con el rescate. El Capitán Nawfel expresó su gratitud a quienes ayudaron a liberar al peludo amigo.