Impresionantes fotografías capturan un alce blanco ʀᴀʀᴇ deambulando por un campo. Quizás recuerdes hace varios años cuando circuló un video de un alce blanco en Suecia. Se volvió completamente viral, por razones obvias: para empezar, fue lo más ᴍᴀᴊᴇsᴛɪᴄ jamás captado por la cámara.
Pero ahora tenemos algo igualmente ᴍᴀᴊᴇsᴛɪᴄ, sólo que en forma fija: una foto de este magnífico miembro de la familia de los ciervos, tomada por el fotógrafo Anders Tedeholm. En serio, ¿quién necesita unicornios cuando este alce ᴇxɪsᴛs? “Los legendarios alces blancos aparecieron por primera vez en ᴡᴇsᴛᴇʀɴ Vᴀʀᴍʟᴀɴᴅ en algún momento de la década de 1930, no son ᴀʟʙɪɴᴏ pero según los investigadores tienen un ᴅᴇꜰᴇᴄᴛ en el ɢᴇɴᴇᴛɪᴄ. ᴄᴏᴅᴇ, lo que hace que el abrigo no guarde ᴘɪɢᴍᴇɴᴛ. Algunos expertos han señalado que lo más probable es que no sea así. Aʟʙɪɴɪsᴍ es un ɪɴʜᴇʀɪᴛᴇᴅ ᴅɪsᴏʀᴅᴇʀ generalmente causado por un ʟᴀᴄᴋ ᴏꜰ ᴍᴇʟᴀɴɪɴ, el ᴘɪɢᴍᴇɴᴛ ʀᴇsᴘᴏɴsɪʙʟᴇ por el color de la piel, cabello y ojos. Algunos animales tienen ojos rosados o rojos, pero el alce blanco visto en Suecia no los tiene. Varios informes de los medios han atribuido el pelaje completamente blanco a un ɢᴇɴᴇᴛɪᴄ ᴍᴜᴛᴀᴛɪᴏɴ. En determinadas partes de Canadá, como Ontario, por ejemplo, se aprobaron regulaciones para proteger a los alces de color blanco, que son blancos fáciles en la naturaleza debido a su color visible. “El animal puede volverse más claro, parcialmente blanco o completamente blanco, pero los ojos, el pico y las garras suelen tener una ᴘɪɢᴍᴇɴᴛation normal, a diferencia de Aʟʙɪɴɪsᴍ”.
La historia detrás de la foto del alce blanco. Charlamos con Anders por correo electrónico y nos contó un poco sobre la toma. Él confirma que es el mismo alce que se hizo famoso por el video. Anders dice que lo ha visto varias veces. Cuando le preguntamos cómo surgió la foto, Anders nos dijo que había oído que el día anterior habían visto al alce cerca de un pueblo de la zona, así que fui allí para intentar conseguir algunas fotos de él. Estaba conduciendo por las pequeñas carreteras de la zona y de repente él estaba parado allí. Nos atrevemos a decir, ¡una aparición! Y no lo querríamos de otra manera.
La foto es tan perfecta como un cuento de hadas que nos preguntamos si habría alguna travesura de Photoshop a la mano. Anders compartió los archivos originales con nosotros para compararlos y podemos confirmar que, aparte de los ajustes mínimos, esta es la verdadera magia que sucedió. Para que conste, no es un alce “ᴀʟʙɪɴᴏ”. A pesar de la clara falta de color, el tono pálido del alce no proviene de Aʟʙɪɴɪsᴍ. ¿Cómo ʀᴀʀᴇ son los alces blancos? Si bien esta criatura de marfil puede ser ᴍᴀɢɪᴄᴀʟ y ᴍʏsᴛɪᴄᴀʟ, hay otras de su calaña. Se han informado avistamientos de alces blancos en Noruega, así como en Canadá y Alaska. Goran Ericsson, “profesor de alces y alces” (trabajo soñado) de la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas, dijo a National Geographic que si bien la condición es ʀᴀʀᴇ, es posible que la prevalencia de los alces blancos esté aumentando. “Los Hᴜɴᴛᴇʀ han optado por no ᴋɪʟʟ ningún alce que sea liviano”, dijo Ericsson. Lo que significa que esencialmente están siendo ᴘʀᴏᴛᴇᴄᴛᴇᴅ y, por tanto, la selección natural tiene la oportunidad de hacerlos más comunes. ¿Un mundo con más alces blancos? Dale. ¿Y podemos meter algunos unicornios ahí mientras estamos en eso?
Gracias a Anders por compartir esta exquisita foto; Puedes ver más de su magia en su sitio web.