En 1986, se produjo el desastre de Chernóbil, que convirtió la zona circundante en un terreno baldío. Sin embargo, este evento también trajo un fenómeno extraño al mundo natural: los animales radiactivos.
Blog Mundo de las mascotas
Durante los últimos 37 años, los científicos han seguido y estudiado el desarrollo de los animales que viven en esta zona, incluidos los perros. Y los resultados fueron sorprendentes: los animales radiactivos de Chernobyl se transformaron en perros y se observaron muchos cambios.
Según los científicos, los animales radiactivos no sólo pueden sobrevivir en ambientes llenos de sustancias tóxicas, sino que también tienen propiedades genéticas mutantes. Los animales se volvieron más sanos y resistentes, mientras que algunas otras mutaciones afectaron su desarrollo reproductivo y sus genomas.
En concreto, los científicos han descubierto que los perros de Chernobyl tienen algunas características que los diferencian de otros perros. Con su mayor tamaño, pelaje más grueso y mejor resistencia a las enfermedades, se convirtieron en un excelente ejemplo de animal radiactivo. Esto sugiere que las mutaciones genéticas no sólo ocurren en animales pequeños, sino que también pueden afectar a animales grandes.