Ambam es un gorila de espalda plateada que vive con su familia en Kent, Inglaterra, en el parque de animales salvajes de Port Lympne. En la mayoría de las fotos, Ambam se parece a los demás gorilas, pero si lo observas un rato verás que tiene un talento especial que realmente lo hace único. El talento de Ambam es caminar erguido sobre dos piernas, ¡como un humano! Con seis pies de altura y treinta y cuatro piedras, Ambam de pie sobre sus dos piernas es una vista magnífica.
Los científicos del zoológico creen que Ambam aprendió este impresionante truco por sí solo, simplemente observando e imitando a los cuidadores del zoológico. Sus habilidades comenzaron lentamente. Al principio, Ambam trabajó duro para mantener el equilibrio sobre dos piernas. Una vez que dominó eso, Ambam dio un paso más. Con el tiempo aprendió a caminar distancias cortas. Ahora, para fascinación del personal del zoológico, Ambam puede usar sus dos piernas para caminar distancias aún mayores. Ambam, el gorila de las tierras bajas occidentales, ha conseguido un gran número de seguidores después de que muchos de los visitantes del zoológico lo grabaran caminando por su gran recinto. Uno de los videos publicados en el parque finalmente se volvió viral y fue visto por más de un cuarto de millón de personas.
El rápido ascenso de Ambam a la fama ha aumentado significativamente el número de visitantes que vienen al parque de animales salvajes de Port Lympne. El parque ha recibido con agrado la afluencia de personas que vienen de todas partes para ver la extraordinaria habilidad de Ambam.
Una de las distinciones más notables entre los humanos modernos y sus primos simios es nuestra capacidad de caminar erguidos fácilmente. A diferencia de las personas, muchos grandes simios tienen un centro de masa alto y patas rechonchas, lo que hace que sea casi difícil moverse como nosotros.
Sin embargo, Ambam, un gorila que vive en el parque de animales salvajes de Port Lympne, cerca de Hythe, Kent, en el Reino Unido, ahora está desafiando a la naturaleza misma y está haciendo algo que nadie había visto antes.
Este es Ambam, un gorila de las tierras bajas occidentales que vive en un parque de animales salvajes en Inglaterra y tiene una capacidad extremadamente única.
Por lo general, el centro de masa alto y las piernas cortas de un primate dificultan caminar erguidos como los seres humanos, pero, de alguna manera, Ambam ha desafiado la fisiología misma.
El logro de Ambam es fantástico en sí mismo, pero también es una visión importante de cómo surgieron los seres bípedos y cuál puede ser el beneficio de tal característica en una sociedad primitiva.
Los miembros de la familia de Ambam, especialmente su hermano y su hijo, también han comenzado a caminar sobre sus patas traseras. Es como si lo estuvieran descubriendo.
¡Esperamos que este no sea el comienzo de un levantamiento de simios!