Un adorable cachorro de león blanco de once semanas ha encontrado un compañero de juegos igualmente lindo después de un comienzo difícil en la vida.
La increíblemente rara leona blanca de Transvaal tuvo que ser llevada al cuidado humano cuando nació después de que se secó la leche de su madre.
Existía el temor de que se volviera socialmente dependiente de las personas y no de los de su propia especie mientras crecía en el zoológico de Sóstó, en Nyiregyhaza, a 245 kilómetros al este de Budapest.
Pero la presentación el jueves de un león de trece semanas tomado prestado del cercano zoológico de Gyongyos disipó los temores de sus cuidadores.
La pareja tocó una pelota de fútbol en miniatura cubierta de diminutas marcas de dientes y juntos cayeron sobre un tigre de peluche.
Hombre melena: la leona blanca de once semanas tiene un nuevo compañero de juegos: un cachorro de 13 semanas de otro zoológico de Hungría
León alrededor: el increíblemente raro cachorro blanco aparece rascándose la cara con su pata el jueves mientras abraza a un tigre de juguete.
Su cuidadora, Anikó Herlicska, la alimenta seis veces al día con 50 ml de leche de fórmula cada vez y le suministra aceite de hígado de bacalao y suplementos de flora intestinal.
La pequeña leona aún no tiene nombre y los cuidadores están esperando sugerencias que se recogen en una caja colocada al lado de su recinto.
Sus padres están juntos en el Zoológico de Sóstó desde 2015.
Los cachorros de león tendrán un color beige claro especial, que parece blanco, sólo si ambos padres poseen el mismo gen que produce este raro color de pelaje.
Los animales de color blanco pertenecen a una población que se encuentra en estado salvaje en Sudáfrica.
Olfateándolo: la cachorra blanca vio a su nuevo compañero de juegos en el zoológico de Hungría esta semana
Habilidades con el balón: el cachorro de león de trece semanas fue prestado del cercano zoológico de Gyongyos para que la leona blanca pudiera hacer amigos
Gran felino: la linda criatura tocaba una pelota de tenis atada a una cuerda dentro de su área en el zoológico
Es una vida dura: el cachorro bostezó y se estiró después de un enérgico encuentro de juego con la leona blanca el jueves