Un padre capturó una serie de fotografías extraordinarias de una ardilla albina de pelo largo en el exterior de su casa. Richard Waugh, de 51 años, se emocionó cuando vio a la ardilla blanca correteando afuera de su apartamento en Edimburgo. La ardilla de pelo largo llamada Lexy se ha convertido en una visitante habitual del jardín.
Un hombre en Edimburgo capturó esta sorprendente fotografía de una ardilla albina adulta.
Richard es un desarrollador de software. Dijo que ve a la criatura ultra grande, a la que ha llamado Lexy, un par de veces a la semana y, a veces, le esparce nueces. La afección afecta a aproximadamente una ardilla gris por millón, y se cree que viven alrededor de 50 de estas criaturas en el Reino Unido. Su color blanco pálido se debe a la ausencia de melanina, que afecta su piel y cabello, y hace que sus ojos se pongan rojos o rosados.
Se cree que las probabilidades de que una ardilla nazca blanca son de una entre 100.000. Richard, padre de dos hijos, compartió fotos de la ardilla hurgando entre las hojas el sábado y dijo que suele posar para las fotos. Richard dijo: “Iba a ir a las tiendas y estaba corriendo por ahí. Por suerte, tenía mi cámara conmigo. Parecía estar de buen humor y posó para algunas fotos.
‘Creo que ya hace unos cuatro años que está aquí, he tenido suerte y la he visto mucho. Normalmente la veo un par de veces a la semana, aunque parece que desaparece durante un par de semanas, siempre es bueno verla cuando vuelve. En realidad no la alimento, pero en ocasiones la veo desde la ventana del apartamento y saco algunas nueces para esparcirlas por la hierba y los árboles.
“Es bastante tímida, a veces se escapa y lanza un par de miradas tímidas desde los árboles, otras veces parece que está sentada posando para las fotos. Parece llevarse bastante bien con los demás animales salvajes. Es bastante rápida y se comporta con todas sus fuerzas cuando la acosan”. Se cree que las ardillas albinas tienen problemas de visión y audición, lo que hace que la vida en la naturaleza sea muy difícil para ellas.
¿Sabes por qué las ardillas albinas son tan blancas? Una de cada 100.000 criaturas tiene el pelaje blanco debido a la falta de melanina. El albinismo, una condición genética que reduce la cantidad de melanina que tiene una criatura, puede reducir drásticamente la posibilidad de que un animal sobreviva en la naturaleza por varias razones. La condición deja a los animales con piel o pelaje blanco debido a la falta de pigmento. Esto es particularmente problemático para criaturas como las ardillas, que necesitan camuflarse con los troncos y las hojas de los árboles para evitar a los depredadores.
Otro problema al que se enfrentan las criaturas con albinismo es la mala vista. Los característicos ojos rosados o rojizos de los albinos suelen haberse desarrollado de forma anormal, por lo que suelen tener problemas de percepción de profundidad y de concentración en los objetos. La dificultad para ver, además del hecho de que el albinismo se da en tan solo 1 de cada 100.000 nacimientos de mamíferos, significa que las ardillas albinas son increíblemente grandes. Sin embargo, es importante establecer una distinción entre las ardillas albinas y la ardilla blanca, mucho más rara. Las ardillas blancas padecen leucismo, un gen mutado que les vuelve la piel blanca pero les deja los ojos negros, lo que significa que no sufren ninguno de los problemas oculares que tienen los albinos. Hay alrededor de cinco millones de ardillas grises en Gran Bretaña, pero los expertos creen que hay menos de una por millón que padece leucismo.